Anuncian programa de Exposición de Ganado de EXPOGAN 2020

| enero 23, 2020 | 0 Comments

La mañana de este jueves 23 de enero tuvo lugar el Desayuno de Expositores EXPOGAN 2020 en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS). Ahí el líder del gremio, Héctor Platt Martínez, dio la bienvenida a los productores que participarán en la Exposición de Ganado dentro de la edición de este año de la EXPOGAN Sonora, a realizarse del 23 de abril al 17 de mayo próximos.

  

Además los ganaderos que participarán recibieron información referente a los requisitos que deberán cumplir en cada una de las categorías, los beneficios a los que se harán acreedores y el programa de actividades que, como cada año, presenta lo mejor de la ganadería de Sonora y eventos como Seminario Patrocipes, de la Carne y de Médicos Veterinarios; Día del Ganadero, equinoterapias, competencia de caballos bailadores y torneo de porristas.

También calificación de razas Pardo Suizo, Chrolis, Charbray, hembras y machos Beefmaster, hembras y machos Brangus, cuarto de milla y pintos, Limousin, Gelbvieh/Balancer y Angus, Simmental; además de los concursos Novillo Gordo, Conformación Peninsulares hembras y machos, y Club Hípico Oro, entre otras.

En este encuentro también estuvo presente Alejandro Flores Sánchez, representante estatal de Senasica, quien reconoció la importante labor que realizan los productores sonorenses para contar con el más alto estatus sanitario que les permite ser líderes en exportación y les refrendó el apoyo para mantenerlo.

La exposición de ganado que muestra los avances de tecnología genética y calidad de la ganadería sonorense es la esencia de la EXPOGAN, alrededor de la cual se celebran otros eventos relacionados con la actividad ganadera, como son la Asamblea Anual de la UGRS y la fiesta tradicional del pueblo.

About the Author:

×

Post a Comment