Gobierno recomienda registrar existencias
indispensable para su comercialización y movilización
El 6 de abril a las 6:00 horas inicia la veda del camarón silvestre de ribera y de alta mar en el Pacífico, Golfo de California y sistemas lagunarios de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur.
La secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa),Celida López Cárdenas expresó que aquellos que se dedican a la pesca y comercialización de este crustáceo deben tomar las medidas necesarias durante la duración de la veda.
Deberán registrar el almacenado ante Conapesca.
Exhortó a pescadores y comercializadores que cuenten con camarón silvestre almacenado que, al momento de la entrada en vigor de esta veda, deberán registrar este producto ante la Conapesca.
Añadió que deben dar de alta el inventario mediante el formato correspondiente de especies en veda, para evitar problemas en su comercialización y poder tramitar la guía correspondiente para su movilización.
Resaltó la importancia de respetar la veda en el mar para evitar la captura de esta especie, ya que durante este periodo es cuando los camarones silvestres se reproducen y alcanzan tallas comerciales.
“Se debe cuidar esta etapa tan sensible, ya que asegura una mejor producción para la próxima temporada, lo que se traducirá en beneficios económicos tanto para el sector pesquero ribereño como para el de alta mar”, aseveró.