Por. Enrique Yescas
Pocas veces en Sonora se hace una publicación por un corredor de bienes raíces, para vender un rancho, y menos, un rancho tan completo y equipado.
La solicitud de su publicación llamó la atención y despertó curiosidad que nos llevó a consultar más sobre el presente y pasado de esa propiedad, ubicada en las inmediaciones de la Sierra El Aguaje y Cajón del Diablo, al norte de San Carlos, colindante con la Costa de Hermosillo y con Acceso por la Calle 4 entrando por Los Arrieros. San José se llama. Es un terreno que combina desierto, llanura y sierra y que durante todo el año goza de buen clima.
La historia viene desde antes de 2005 cuando su propietaria lo puso en venta y, Jim Grainger, un norteamericano de esos que persiste en realizar sus sueños, de tener un pedazo de tierra y poseer un rancho en México, alcanza sus deseos y junto con su esposa se establecen y tienen a su último hijo en Sonora: Roberto Jaime, y a su nombre pone el rancho.
El rancho que preferentemente ha sido aprovechado como coto cinegético, tiene una residencia completamente equipada, automóviles, motocicletas, equipo y maquinaria, además del equipamiento básico de casa y rancho. granero, casa de servicio, y más.
La propuesta para su anuncio de venta es escueta y parca: 2,700 ha a 1.75 Mdd y sin urgencia. DE seguro podrá ser negociable con un buen acuerdo.
”Puedes atender una llamada y concertar cita para visitarlo y recorrerlo» dice la corredora experta en atender asuntos internacionales y con poca experiencia en vender un rancho en Sonora, pero deja en claro que Roberto Jaime, el actual dueño del rancho, heredado a la muerte de su padre Jim, tiene otras actividades en Estados Unidos y no tiene interés en quedarse con la propiedad y demás bienes almacenados y conservados en el rancho por lo que con todos los documentos en regla y llave en mano, lo asignó a Diana Barrol para su venta, seguro que al conocer la oferta, habrá más de un interesado en quedarse son el rancho, sus activos, y su extraordinario potencial de cacería.
El contacto es Tom Barroll, Cel: 622 266 1800 • WhatsApp: 622 228 9756
Avalúo, planos, fotos, documentos disponibles.