Jorge Pivac de Puerto Peñasco

Jorge Pivac de Puerto Peñasco

Trabajamos para elevar el flujo de visitantes, aun en temporada baja.

Guillermo Frescas
Con el fin de reactivar el turismo en Puerto Peñasco, las autoridades municipales trabajan en temas de seguridad y conectividad aérea, señaló el alcalde Jorge Pivac Carrillo.

En reunión con el Colectivo de Reporteros Sonorenses, el munícipe explicó que trabajan en conseguir vuelos directos y el más próximo a concretarse es el de la ruta Tijuana-Puerto Peñasco.

La intención, señaló, es mantener la actividad turística durante todo el año a fin de revertir los efectos nocivos de las llamadas de alerta de Estados Unidos que pide a sus ciudadanos evitar viajar a México.

Pivac Carrillo comentó que durante la próxima temporada de verano buscan que se cuente con la suficiente prestación de servicios para la atención de los turistas, en tanto ofrecer mejores atractivos para elevar el flujo de visitantes, aun en temporada baja.

Los turisteros planean realizar inversiones y mejorar la atención de los prestadores de servicios, para mantener la afluencia de vacacionistas, sobre todo locales y procedentes de Arizona, que vistan Rocky Point durante el llamado Spring Break.

Los acontecimientos de inseguridad que se presentan en la entidad, de alguna forma afectan a la actividad turística, reconoció.

Sin embargo -dijo- se cuenta con el apoyo de las autoridades de Seguridad estatal y federal para buscar una mayor tranquilidad de los visitantes.

ASeveró que cuentan con el Corredor Seguro de Sonoyta, por lo que los viajeros pueden transitar con seguridad para visitar Puerto Peñasco.

«Nosotros contamos con unos 90 agentes de Seguridad Pública Municipal con 10 unidades, pero también se tiene el apoyo de la Marina, Sedena y Guardia Nacional», expresó.

En ese sentido agregó que además se busca la reactivación de más vuelos comerciales para que de diferentes destinos del país se conecten de manera directa a Puerto Peñasco, como es el caso de Tijuana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *