Más de 50 investigadores provenientes de diez países arribaron este lunes 24 de marzo a Ciudad Obregón, donde arrancó la Semana Internacional del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).
El evento reúne a expertos en agricultura y cambio climático para analizar soluciones ante los desafíos que enfrenta la producción de granos básicos, en especial el maíz y el trigo.
Como parte de las actividades programadas, el martes 25 de marzo los especialistas realizarán un recorrido por los campos experimentales del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo en Obregón, donde podrán evaluar más de 25 mil líneas de trigo en desarrollo. Estos estudios forman parte de los esfuerzos globales por mejorar la resistencia de los cultivos a condiciones climáticas extremas y garantizar la seguridad alimentaria en el futuro.
Además de las sesiones científicas, los participantes tendrán la oportunidad de conocer más sobre la cultura local con una visita especial a la consagración del Sagrado Corazón de Jesús en el Valle del Yaqui, fortaleciendo así el intercambio entre la comunidad investigadora y la región.
El CIMMYT es una institución líder en la investigación agrícola y ha sido clave en el desarrollo de variedades de trigo y maíz de alto rendimiento, con impacto en la producción mundial de alimentos.