La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), sección Hermosillo, llevó a cabo la toma de protesta de su nueva Junta Directiva para el periodo 2026–2027, encabezada por Juan Pablo Granados Bautista como presidente.
Durante el acto protocolario, se dio a conocer una ruta de trabajo enfocada en tres ejes principales: el fortalecimiento académico del gremio, la dignificación de la profesión y el impulso a la unidad entre los agentes de seguros.
Uno de los anuncios relevantes fue el impulso a la Licenciatura en Administración de Seguros, la cual ya cuenta con validez oficial y está dirigida a agentes, aspirantes y asociados. A través de AMASFAC Hermosillo se ofrecerán becas de hasta el 50%, así como descuentos preferenciales en inscripción para cursar este programa académico, que tiene una duración de 12 trimestres.
Asimismo, se informó que el segundo eje estará enfocado en la promoción y posicionamiento de la profesión, destacando su relevancia económica y su inclusión dentro de las cinco profesiones mejor remuneradas en el país, de acuerdo con datos del INEGI.
El tercer eje estará orientado al fortalecimiento de la comunidad y la identidad gremial, mediante la colaboración y participación activa de los asociados durante los años 2026 y 2027.
La nueva Junta Directiva asumió el compromiso de trabajar con orden, transparencia y objetivos claros para el desarrollo del gremio en la región.



