“Restarting and resetting” Puerto Peñasco

| mayo 29, 2020 | 0 Comments

 

Sector hotelero, restaurantero y de servicios de Puerto Peñasco trabajan en certificación de protocolos de sanidad para garantizar una estancia segura.

Con un gran sentido de compromiso al ser Puerto Peñasco el primer destino turístico que se reactivará después de la contingencia, representantes del sector hotelero, restaurantero y de servicios se mostraron dispuestos a dar seguimiento a  protocolos internacionales en busca de validarse como prestadores de servicios turísticos que trabajan para ofrecer una estancia apegada a todas las medidas de sanidad y seguridad.

Se llevó a cabo una conferencia virtual donde  se tocaron temas cruciales que habrán de retomar todos los involucrados del sector turismo como son la homologación de protocolos en los servicios turísticos entre los estados de Arizona y Sonora, que se traducirán en una atención mejorada, hacer que el visitante disfrute de este destino de una manera integral, en su hospedaje, en los restaurantes y con cualquier operador turístico.
En la reunión acordaron hacer un directorio con todos los complejos de hoteles, resorts,  restaurantes y demás prestadores de servicios turísticos para dar seguimiento a los nuevos lineamientos y así ir validando que todos cumplan con los estándares de sanidad.

Ahí Héctor Vázquez del Mercado Presidente de la OCV en Puerto Peñasco destacó la importancia de estar listos para cuando Puerto Peñasco se abra a los visitantes y que las instancias de gobierno confíen en que el sector turismo está más consolidado y fuerte que nunca para enfrentarse a la “Nueva Normalidad” y que todo los servicios que se ofrezcan sean garantizados.

Presidente OCV Puerto Peñasco

Héctor Vázquez del Mercado

“Nuestro compromiso como destino es garantizar una estancia segura a nuestros visitantes y por supuesto a quienes aquí vivimos y los atendemos”.
Por su parte Héctor Platt subcoordinador de la COFETUR expuso que el tema primordial en esta reapertura de la ciudad es la sanidad y la seguridad para el visitante y el local, retomar protocolos ya existentes de desinfección para clientes y empleados, que se haga notar que en este destino se están tomando las cosas muy enserio.

Sub coordinador de Cofetur

Héctor Platt Mazón

“El tema de sanidad llegó para quedarse, además de la belleza de este destino turístico es necesario que todos sepan que se cuenta con medidas sanas y claras en sus servicios”.
La conferencia virtual que fue atendida por Lizette Ibarra directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco y moderada por el Ing. Angel de la Puerta presidente CANACO, la cual tendrá una segunda parte
para revisar y dar seguimiento a los avances de los protocolos y medidas que habrán de aplicar los prestadores de servicios turísticos.

 

About the Author:

×

Post a Comment