Ford detiene producción 10 días ante Covid-19

| marzo 20, 2020 | 0 Comments

Del 20 al 30 de marzo la planta de Ford Motor Company en Hermosillo se mantendrá en paro de operaciones a fin de proteger a sus 2,800 trabajadores ante la contingencia por el Covid-19 o coronavirus.

Ricardo Martínez Hernández, secretario general del Sindicato Progresista de la empresa en la capital sonorense, explicó que el 30 de marzo se reanudarán labores pero sólo con uno de los dos turnos con los que normalmente se trabaja y se continuará con todas las medidas sanitarias e higiénicas que han indicado las autoridades de salud.

“Ford Hermosillo también entra en este programa de garantizar la salud y seguridad de los trabajadores y sus familias… Todo va enfocado a mantener una planta limpia y saludable para los trabajadores, ellos ya conocen el protocolo de limpieza dentro de la planta. Esperamos que todos lo respeten para salir bien librados de esta contingencia”, subrayó.

Durante los 10 días del paro, indicó, los empleados recibirán el 75% del salario normal que perciben y posteriormente se reiniciarán actividades con un solo turno de producción que se rotará cada dos semanas para cubrir al total del personal.

“El lunes 30 la planta reanudará labores pero funcionará un solo turno de producción, el cual será cubierto de forma rotativa cada dos semanas entre las dos tripulaciones, es decir, tendremos una tripulación trabajando y otra descansando”, detalló el líder sindical.

Todos los trabajadores han sido capacitados sobre las medidas de higiene y prevención para evitar contagios y se realizan acciones de limpieza y sanidad en las instalaciones de manera constante para eliminar posibles riesgos, puntualizó el líder sindical.

 

 

About the Author:

×

Post a Comment