Invitan al Festival Internacional de Cine Álamos Mágico 2020

| marzo 5, 2020 | 0 Comments

Del 12 al 15 de marzo se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine Álamos Mágico (Ficam) en el Pueblo Mágico del sur de Sonora del que toma su nombre. Además de impulsar la educación, la cultura y las nuevas expresiones del séptimo arte, el objetivo del evento es celebrar el décimo aniversario de su nacimiento y posicionar a la Ciudad de Los Portales como un destino turístico a nivel nacional e internacional mediante la promoción de sus bellezas naturales y coloniales.

El programa de este año, cuyo enfoque estará dirigido a homenajear a la diva sonorense e ícono de la época dorada del cine mexicano, María Félix, incluye la proyección largometrajes y cortometrajes de producciones estatales, nacionales e internacionales; además de cortos de Sonora, otras entidades mexicanas y Arizona que compiten en la convocatoria para dicha categoría de este año.

Víctor Balderrama Cárdenas, alcalde de Álamos, destacó que el Ficam no sólo expone producciones cinematográficas de calidad, sino que brinda un espacio para que los jóvenes que incursionan en el séptimo arte se capaciten, intercambien experiencias con realizadores de distintos puntos del estado, México y el mundo; y logren darse a conocer.

“No nada más es la acción de promover este arte, sino que también es consolidar diversas acciones enfocadas en cómo podemos involucrar a los jóvenes, sobre todo donde se hacen diversos talleres para que ellos puedan aprender y también pueda gustarles todo lo que genera el cine”, subrayó.

En el anuncio de la décima edición del Ficam estuvieron presentes Luis Alberto González González, director de Promoción y Eventos de la Cofetur; Melys Anaya, directora de Turismo Municipal de Álamos; y Mónica Luna Sayós, representante del Instituto Mexicano de Cinematografía en Sonora.

Para más consultar la cartelera y otros datos acerca del Ficam, ingrese a www.festivaldecinealamos.org.

 

 

About the Author:

×

Post a Comment