Sonora será sede del Torneo Mexicano de Robótica

| febrero 27, 2020 | 0 Comments

Del 26 al 28 de marzo la capital sonorense será sede del Torneo Mexicano de Robótica 2020 (TMR) que reunirá a 1,500 participantes que integran 149 equipos provenientes de 18 estados del país.

El evento, que es organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey (Itesm), la Secretaría de Economía del estado y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), ofrecerá conferencias magistrales y talleres, además de las competencias que se dividirán en 13 categorías como LARC Open Challenge, Robots Limpiadores de Playa, Drones Autónomos, AutoModelCar y RoboCup Major Rapidly Manufactured Robot Challenge, por citar algunas.

El objetivo del TMR es promover el interés de niños y jóvenes en la robótica, la ciencia y tecnología para acercarlos a dichas áreas del conocimiento y lograr así potenciar el crecimiento de los sectores productivos afines y el desarrollo de la entidad. Por ello se invitó a contender a alumnos desde el nivel primaria hasta posgrado.

En el anuncio de este torneo estuvieron presentes Antonio Rodríguez Valdés, director general del Coecyt; Mateo Arredondo Corrales, director general del Itesm Campus Sonora Norte; Alejandro Sandoval Correa, director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey; y Esteban Vanegas Monge, director de Internacionalización e Iniciativas Globales de la SEC.

Para consultar todas las categorías, programa y más detalles del TMR 2020, ingrese a www.femexrobotica.org/tmr2020/.

 

 

About the Author:

×

Post a Comment