Hexagon llega a Hermosillo

| febrero 5, 2020 | 0 Comments

Hexagon, compañía sueca que representa un valioso eslabón del clúster aeroespacial-automotriz del noroeste del país, llegó a Hermosillo. El próximo 20 de febrero tendrá lugar la inauguración de su HMO Solution Center, ubicado en el Parque Industrial Oro de la capital sonorense, cuya creación requirió una inversión aproximada de 18’000,000 de pesos.

Desde dichas instalaciones, que estarán equipadas con la tecnología más reciente y vanguardista, un equipo integrado por ingenieros expertos sonorenses ofrecerán soluciones tecnológicas especializadas, servicios de medición dimensional, programación, desarrollo de conocimiento, soporte técnico de instalación, calibración, metrología y reparación para la industria instalada en el noroeste de México.

Esta empresa que es líder mundial en su ramo y cuenta con presencia en los cinco continentes, eligió Sonora para su instalación y operación por tener el segundo clúster de manufactura aeroespacial más importante a nivel nacional y por registrar el mayor índice de crecimiento anual de ese sector en el país. Además con su arribo al estado se busca contribuir a que dicha tendencia al alza se mantenga por encima de su competencia en Querétaro, Baja California, Chihuahua y Coahuila; así como a impulsar su ingreso en la economía basada en la industria 4.0.

Otros puntos a destacar son que Hexagon brindará soporte a la cadena de suministro para la liberación de productos de forma más ágil y a un precio menor pues no requerirán acceder a esos servicios fuera de la entidad; y desarrollará mano de obra altamente calificada y especializada a través de la transferencia de conocimiento y habilidades en su idioma. Algunos de sus clientes en el estado son Ford, Aerotech Engine México, Magna, IACNA, Faurecia, Chromalloy, UTC Group, Radiall, Daher, TE Connectivity, Mantinrea, Intec, Honeywell, Curtiss-Wright y Kenworth.

Durante el anuncio de su evento inaugural, cuyo programa incluye conferencias, talleres en vivo, capacitación, demostraciones interactivas, foro técnico, intercambio de experiencias y negocios, y networking; estuvieron presentes Francisco Santiago, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Hexagon; Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo Económico del estado; Gabriel Zepeda Vázquez y Carola Sandoval Ibarra, presidente y directora de Canacintra Hermosillo, respectivamente; entre otros.

About the Author:

×

Post a Comment