Proponen Ruta del Vino y del Espárrago en Caborca y P. Peñasco

Proponen Ruta del Vino y del Espárrago en Caborca y P. Peñasco

Para aprovechar el gran potencial turístico y gastronómico que tiene para ofrecer a los visitantes la región noroeste de Sonora, productores y autoridades locales propusieron la creación de la Ruta del Vino y el Espárrago entre Caborca y Puerto Peñasco.

Este nuevo corredor turístico consta de un recorrido de 160 kilómetros desde la Perla del Desierto hasta Puerto Peñasco a través de los que se mostrarán los distintos atractivos de esa región, tales como petroglifos, playas, campos vinícolas y esparragueros, además de ofrecer la degustación de delicias producidas en ese corredor costero como la variedad de vinos producidos en el viñedo Las Bonitas, bacanora, ron, quesos, espárragos y la nutrida gastronomía de ambos municipios.

Tras escuchar la exposición de este proyecto el titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega, felicitó a los funcionarios y productores locales por esa unión de esfuerzos para promover la actividad turística y aseguró que pueden contar con el gobierno del estado para hacer realidad esa nueva ruta.

«Sin ninguna duda nos vamos a sumar a este esfuerzo, pues estamos convencidos de que la actividad turística es tan generosa que con un poco de inversión genera grandes resultados», reiteró.

Posteriormente entregó las certificaciones “Estándar de Competencia” a propietarios, administradores y trabajadores de hoteles, restaurantes y otras empresas del ramo, como parte de las capacitaciones del programa Sonora con Actitur.

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *