Proponen Ruta del Vino y del Espárrago en Caborca y P. Peñasco

| enero 21, 2020 | 0 Comments

Para aprovechar el gran potencial turístico y gastronómico que tiene para ofrecer a los visitantes la región noroeste de Sonora, productores y autoridades locales propusieron la creación de la Ruta del Vino y el Espárrago entre Caborca y Puerto Peñasco.

Este nuevo corredor turístico consta de un recorrido de 160 kilómetros desde la Perla del Desierto hasta Puerto Peñasco a través de los que se mostrarán los distintos atractivos de esa región, tales como petroglifos, playas, campos vinícolas y esparragueros, además de ofrecer la degustación de delicias producidas en ese corredor costero como la variedad de vinos producidos en el viñedo Las Bonitas, bacanora, ron, quesos, espárragos y la nutrida gastronomía de ambos municipios.

Tras escuchar la exposición de este proyecto el titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega, felicitó a los funcionarios y productores locales por esa unión de esfuerzos para promover la actividad turística y aseguró que pueden contar con el gobierno del estado para hacer realidad esa nueva ruta.

“Sin ninguna duda nos vamos a sumar a este esfuerzo, pues estamos convencidos de que la actividad turística es tan generosa que con un poco de inversión genera grandes resultados”, reiteró.

Posteriormente entregó las certificaciones “Estándar de Competencia” a propietarios, administradores y trabajadores de hoteles, restaurantes y otras empresas del ramo, como parte de las capacitaciones del programa Sonora con Actitur.

  

About the Author:

×

Post a Comment