Presentarán El Moro de Cumpas en HMO

| noviembre 20, 2019 | 0 Comments

Este jueves 21 de noviembre en punto de las 7:00 de la tarde el auditorio Armando Hopkins Durazo de la Sociedad Sonorense de Historia (SSH) se convertirá en la sede en Hermosillo de la presentación del libro “El Moro de Cumpas, historia de un caballo muy querido”, de la autora María Frisby Durán.

En sus páginas narra los acontecimientos, historia, anécdotas, testimonios y vivencias familiares en torno al rancho, al pueblo de Cumpas y al famoso caballo que fuera propiedad de su padre, Pedro Frisby Villa, cuya carrera contra El Zaino de Agua Prieta fuera inmortalizada por Leonardo Yáñez “El Nano” en el popular corrido que ha traspasado fronteras y permanecido en la cultura y acervo de la música regional mexicana.

En el lanzamiento de esta primera edición del libro se contará con la Dra. Amalia Hoyos Arvizu, de reconocida experiencia en Letras y Lingüística; con el Mtro. Oscar Carrizosa Hernández, de gran trayectoria en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora; y con el Mtro. José Terán Cruz, galardonado escritor originario de Batuc con obras publicadas como “Materia del olvido”, “El cazador de guachos” y “Las simas del espanto”, entre otras.

 Acerca de la autora

María Frisby Durán nació en el rancho Tres Nogales, en Cumpas, Sonora, como la segunda hija del matrimonio Frisby Durán. Tenía 10 años cuando El Moro se hizo famoso, así que creció atenta a todas las noticias que se difundían en los medios de aquella época y a las que se transmitían de boca en boca como en todos los pueblos; lo que le permitió que, a más de 50 años de aquella carrera de caballos, hoy pueda entregar esta obra que reúne un valioso contenido que muestra mucho más allá de lo que cuenta el corrido.

Cursó sus estudios en Sonora y en el extranjero. Tiene una trayectoria de 40 años en el negocio de los seguros (de vida y médicos) y ha obtenido acreditaciones profesionales en The American College, Bryn Mawr, PA. A la fecha es propietaria de dos oficinas, una en Nogales y otra en Tucson, Arizona.

Mujer exitosa y emprendedora, considerada como honesta y servicial por sus clientes, que comprenden hasta tres generaciones; persistente en sus propósitos y metas, entre ellas la realización personal y cumplimiento de su promesa familiar que significan el haber conseguido escribir y publicar este libro.

About the Author:

×

Post a Comment