Suman esfuerzos para uso sustentable del agua

Suman esfuerzos para uso sustentable del agua

Constellation Brands, DRRY y Estado invierten para ahorrar agua

Una importante inversión en infraestructura hidráulica que permita un manejo más sustentable y eficiente del agua en el Valle del Yaqui, realizarán conjuntamente la empresa internacional líder en producción y comercialización de cerveza y licores, Constellation Brands, junto al Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) y el gobierno estatal.

Se trata de 49’600,000 pesos que serán aplicados en la rehabilitación y modernización de 3 represas del canal principal del DRRY que suministra a 56,000 hectáreas y 5,115 usuarios. De esos recursos, el 40% son aportados por la compañía que opera una planta cervecera en Ciudad Obregón, otro 40% por el gobierno de Sonora y el 20% restante por el DRRY.

Es importante mencionar que estas obras que se realizan en las tres represas, cuya vida útil concluyó tras más de 60 años en operación al servicio de las actividades agrícolas de la región, se suman a una serie de acciones, proyectos sustentables y estrategias que se implementan en el Valle del Yaqui para eficientar el uso de los recursos hidráulicos y naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *