Visión Regional

Visión Regional

Notas cortas de mucho contenido

Visión Regional junio 2017
San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Bácum y Cajeme nos ofrecieron muchas buenas noticias el pasado mes de mayo

Sonora es un estado productivo y dinámico en todas sus regiones. En estas se desarrollan todas aquellas actividades que forman parte de la identidad y tesón que caracteriza a los sonorenses, desde las más tradicionales hasta las nuevas vocaciones industriales, comerciales, turísticas y energéticas.
A continuación, compartimos nueve notas cortas pero con mucho contenido que dan cuenta de lo más relevante que aconteció el pasado mes de mayo en todas las latitudes del grandioso estado de Sonora. Esta es nuestra Visión Regional:

riocolorIMG_9196
Rumbo a San Luis Río Colorado – Editorial Imágenes de Sonora.

SAN LUIS RÍO COLORADO

Arranca proyecto de Cucapa Energy

El miércoles 3 de mayo inició operaciones la primera fase de la Planta de Generación de Energía del Parque Industrial Internacional (PII) de San Luis Río Colorado, mejor conocida como Cucapa Energy, la cual una vez concluida sumará una inversión de 300 millones de dólares.
Esta planta de ciclo combinado generará aproximadamente 415 Megawatts de electricidad durante su primer año, con lo que se cubrirá la demanda anual de las industrias instaladas en el PII y los hogares circunvecinos al parque.

Expo Proveeduría Nogales 2015
Expo Proveeduría Nogales 2015

NOGALES

Preparan Expo Supplier 2017 

La Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales avanza en los preparativos de una edición más de la Expo Supplier 2017. Por sexta ocasión, está exposición de proveeduría, a realizarse el próximo 25 de agosto, reunirá a los tomadores de decisión de la industria manufacturera de Nogales para que analicen mejores opciones de precios y calidad en materias primas y servicios. 

CABORCA

Unidad móvil Nafin capacita empresarios

Por segunda ocasión, Nacional Financiera (Nafin), mediante su unidad móvil, brindó capacitación a 250 empresarios de Caborca, a través de diez cursos gratuitos impartidos del 8 al 13 de mayo, en los que se capacitó a directivos y propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas de la localidad. La unidad móvil fue instalada en la explanada del edificio municipal y contó con la presencia del representante en Sonora de Nafin, Fernando de la Rosa Medina. Durante los cursos y como resultado de las asesorías brindadas durante la semana, los empresarios pudieron conocer más sobre la forma de accesar a un crédito, su afiliación al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y otros aspectos orientados al fortalecimiento de la cultura empresarial.

Atarceder incandescente. Foto OmarGC-EIS
Atardecer incandescente en Hermosillo. Foto: Omar GC – Editorial Imágenes de Sonora.

HERMOSILLO

La Capital tendrá recinto de codorniz

La ciudad de Hermosillo tendrá un recinto de las catorce especies de codornices que habitan el país, el cual se encontrará en el Centro Ecológico del Estado de Sonora. El Proyecto Codorniz contará con el respaldo da la Alianza Mexicana para la Conservación de la Vida Silvestre A.C. y ofrecerá un espacio único en el país para la exhibición, reproducción e investigación de codornices mexicanas.

Será sede de la Copa Mundial de Boliche

En noviembre Hermosillo será la sede oficial de la 53 edición de la Copa Mundial de Boliche Qubica-AMF, en cual se prevé competirán bolichistas y aficionados de 142 países. Este evento deportivo es considerado el más grande de todos los deportes a nivel mundial y ha tenido como sede más de 40 países. En esta ocasión, el encuentro se celebrará del 4 al 12 de noviembre, en las instalaciones de Bol 300. 

562331_227496637414540_595060235_n
Vista aérea de San Carlos Nuevo Guaymas – Editorial Imágenes de Sonora

GUAYMAS

Realizan dragados en bahía 

La Secretaría de Marina (Semar) inició el dragado de cuatro muelles de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (API), entre estos el de la Terminal Internacional de Cruceros y el del Astillero de Marina número seis. Estas obras brindarán mayor seguridad a las embarcaciones de grandes dimensiones que naveguen en las inmediaciones del puerto. 

Nueva mesa directiva de AMPI

Georgina Bedran fue designada nueva presidenta de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Guaymas y San Carlos, organismo que reúne y representa a más de una decena de importantes corredores mexicanos y extranjeros de la región. Como vicepresidenta fue elegida Ana Cordero, Janet Vaupel como tesorera y Guadalupe López en el papel de secretaria, quienes representarán al gremio hasta 2019 en una de las zonas del Sonora con mayor actividad inmobiliaria. 

BÁCUM

A 400 años de su fundación

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano festejó con cientos de familias los 400 años de la fundación de Bácum, motivo por el cual los Poderes fueron trasladados a la población, convirtiéndola en Capital por un día. En el marco de la celebración la Gobernadora entregó la conclusión de obras en los centros de salud de Bácum y de San José de Bácum, así como una planta potabilizadora de alta tecnología para cubrir la demanda de más de cuatro mil familias. 

CAJEME

Ofrecen +1,500 en PICO

Empresas instaladas en el Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) tienen disponibles entre 1,500 y 1,800 vacantes de empleos con motivo del incremento de las líneas de producción de varias plantas del recinto. Los espacios de trabajo, dirigidos a diferentes niveles de preparación, son empleos permanentes, y que se anexarán a las 16,000 plazas ya existentes en las 120 empresas establecidas en el PICO, y que en conjunto suman una derrama de 1,320 millones de pesos en nómina. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *