Construirá SCT nuevo puente sobre el río San Miguel

 PUENTE RIO SAN MIGUELPor José María Valencia Mungaray
El puente sobre el rio San Miguel, en el poblado de San Pedro-El Saucito, Hermosillo, construido hace aproximadamente34 años, será demolido para edificar uno nuevo que tendrá las características de modernidad y seguridad que se requieren, y será la primera obra con la que iniciará la remodelación total de la carretera Hermosillo-Ures, anunció el director del Centro SCT Sonora Javier Hernández Armenta.
La última semana de abril iniciará la construcción de una desviación en el lado norte del puente para desfogar el tráfico de la carretera, y en la primera semana de mayo iniciará la demolición del puente que ha cumplido con su vida útil.
El nuevo puente tendrá 17 metros de ancho que le permitirá capacidad para cuatro carriles, y una longitud de 175 metros; será la primera etapa de los trabajos de modernización de esta carretera federal, que será ampliada de 7 a 12 metros de ancho: 7 para los dos carriles y 2.50 de acotamiento, que la hace una carretera muy segura, dijo el funcionario federal.
La inversión de la SCT será de 50 millones de pesos provenientes del área de Conservación de Carreteras y será ejecutada en seis meses, para concluirse en el mes de octubre.
La desviación, pavimentada totalmente, será de 7 metros de ancho y aproximadamente 200 metros de longitud; contará con una batería de tubos para permitir el paso del agua de las avenidas normales que el rio San Miguel registra en época de lluvias; una vez construida la desviación se iniciará la demolición total del actual puente.
La obra estará a cargo de las empresas constructoras Mezquite Constructores y Misión Calidad, ambas de Sonora,  que ganaron licitación en la que participaron 19  empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *