Firman convenio para modernizar puertos de Sonora

| enero 30, 2014 | 0 Comments

SCT0114121

• La buena relación entre Estado y Federación se refleja en este compromiso que beneficiará a la región de Guaymas-Empalme.

GUAYMAS, SONORA,  SCS o114121- Un reconocimiento al Gobernador Guillermo Padrés por el impulso dado a la inversión en puertos y por los frutos que da la buena relación que guarda con el Gobierno Federal y con el Presidente Enrique Peña Nieto, extendió Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al firmar el convenio de entendimiento para la modernización del Puerto de Guaymas.

“Reconociendo en esto dos cosas fundamentales, el empuje que está haciendo el Gobernador Padrés a los puertos y el compromiso que tiene el Gobernador Padrés con el Presidente Peña que permite que se alineen las cosas y que esto funcione y funcione cada vez mejor”, comentó el funcionario federal.

Con el compromiso, explicó Padrés, se establecen las bases para avanzar en el Plan Maestro 2013-2018, mediante el cual se invertirán cerca de 700 millones de pesos tan sólo en este año y cantidades similares en años posteriores.

“Un proyecto muy grande, un proyecto presidencial que cumple el Presidente Enrique Peña Nieto de hacer un puerto de altura y hacer la expansión del proyecto del Puerto de Guaymas que sin duda alguna va a traer miles y miles de empleos”, indicó.

Después de supervisar las obras de modernización del Puerto de Guaymas a cargo del Director de API-Guaymas Arq. Adrián Alanís Quiñónez, Ruiz de Teresa y el Gobernador Guillermo Padrés ofrecieron una rueda de prensa conjunta en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (API GUAY).

Ruiz de Teresa agregó que el compromiso del Presidente Peña Nieto no solo con el Gobernador, sino con los sonorenses es que el Puerto de Guaymas crezca para generar riqueza y desarrollo económico en la región.

“El Compromiso del Presidente Peña con el Gobernador es que el puerto se convierta en una puerta de entrada y salida y no en un cuello de botella, vamos a crecer la zona de contenedores, la zona de manejo y vamos a crecer en general toda la operación portuaria para que la economía sea un descanso y no un problema”, detalló.

En el recorrido, Padrés y Ruiz de Teresa constataron el avance de las obras de construcción de las bodegas tres y cuatro, rehabilitación de los muelles, dragado de las áreas de navegación y nivelación de patios.

Las mejoras al Puerto de Guaymas van a permitir manejar barcos más grandes y llegar a manejar hasta 30 millones de toneladas anuales, muy por encima de los 8 millones de toneladas manejadas en 2013.

GPEfirmaSCtEn la firma de convenio se contó con la presencia de Otto Claussen Iberri, Presidente Municipal de Guaymas; Héctor Moisés Laguna Torres, Presidente Municipal de Empalme; Antonio Astiazarán Gutiérrez, Diputado Federal y los diputados locales José Luis Marcos León Perea y Carlos Enrique Gómez Cota.

Como parte de la gira de trabajo, el mandatario estatal y el funcionario federal supervisaron también la construcción del Home Port en Puerto Peñasco, en donde el Gobierno Federal anunció la inversión de 300 millones de pesos para este año.

About the Author:

×

Post a Comment