Nueva conexión aérea Tijuana-Puerto Peñasco

Nueva conexión aérea Tijuana-Puerto Peñasco

Inauguran vuelo Tijuana-Puerto Peñasco de Calafia Airlines

Prime arribo

Puerto Peñasco, Sonora; 30 de abril de 2022.- Quedó oficialmente inaugurado el nuevo vuelo Tijuana-Puerto Peñasco de Calafia Airlines

El aeropuerto Mar de Cortés de Puerto Peñasco recibió a los pasajeros del primer vuelo inaugural dr ruta ruta, concertado por el Gobierno de Sonora, el Ayuntamiento de Puerto Peñasco y Calafia Airlines.

El vuelo inaugural fue recibido por el gobernador de Sonora, Dr. Alfonso Durazo, acompañado de Célida López, secretaria de Turismo de Sonora; Jorge Pivac, presidente municipal de Puerto Peñasco; Fernando Antillón, director del Aeropuerto Mar de Cortés, y José Antonio Aguilar, representante del grupo promotor del vuelo, Peñasco Connections.

Este viernes inició la nueva ruta con el vuelo redondo con Tijuana, a través de Calafia Airlines, en la aeronave Embraer 145, con capacidad para 50 pasajeros.

Los vuelos estarán disponibles los lunes y viernes y tendrá una duración aproximada de 60 minutos. Sobre el costo, se anunció que, por apertura de vuelo, se otorgará una tarifa a mitad de precio.

Conectar a Tijuana con Puerto Peñasco es abrir las posibilidades a un mercado de muchos orígenes, pues Tijuana es el tercero más importante de México, ya que recibe más de nueve millones de usuarios al año. 

La ruta Tijuana – Puerto Peñasco permitirá nuevos mercados como el de California. Esto, aunado a que Calafia Airlines es la línea aérea líder de la región noroeste del país.

Willard Lazzarini, comercializador del vuelo, dijo que ya están vendidos mil asientos, resultado de esfuerzos con empresarios hoteleros, agencias de viajes, cámaras empresariales y medios de comunicación.. 

“Célida López C. Secretaria de Turismo comentó que tenemos gobernador con visión de estado que realmente le apuesta al turismo como un sector que puede lograr sacar a muchas familias de la pobreza y lograr mucha riqueza para la mayoría de los sonorenses”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *