PLANTA FORE HERMOSILLO GANA PREMIO

PLANTA FORE HERMOSILLO GANA PREMIO

Ford Hermosillo es reconocida como la mejor planta de ensamble de Norteamérica

  • • La planta de Ford en Hermosillo obtuvo el premio a la Mejor Planta de Ensamble en los President’s Quality
  • Awards por su gran resultado en las evaluaciones de calidad para la producción de Ford Bronco Sport.
  • President´s Quality Awards es el máximo reconocimiento que la Oficina de Calidad de Ford en Norteamérica otorga anualmente a las tres mejores plantas en Estampado, Ensamble y Tren Motriz.
  • • En Ford de México estamos orgullosos por demostrar una vez más que el trabajo que se hace en todas nuestras plantas en el país destaca por sus más altos estándares de calidad en manufactura.

Hermosillo, Sonora a 31 de enero, 2022 – A lo largo de los años, las plantas de producción de Ford de México han destacado gracias a su calidad, compromiso y excelencia, y este año no es la excepción.

La planta de Estampado y Ensamble de Ford de México en Hermosillo, que actualmente produce Ford Bronco Sport y la nueva Ford Maverick, ha sido galardonada como la mejor Planta de Ensamble con el President’s Quality Awards, el cual es otorgado de manera anual a nivel Norteamérica por la Oficina de Calidad de Ford.

“Es un gran orgullo para todos los que conformamos el gran equipo de Ford Hermosillo recibir este reconocimiento, ya que es producto de todo el esfuerzo y dedicación que día con día se hace para garantizar la calidad que nos ha caracterizado por tanto tiempo”, comentó Eduardo Villegas, gerente de la planta.

Anualmente este premio certifica a las tres mejores plantas en Estampado, Ensamble y Tren Motriz, y en esta ocasión la Planta de Hermosillo ha sido seleccionada como la mejor en ensamble, gracias a los excelentes resultados obtenidos en los indicadores de calidad (NPS, R/1000, CPU, BIF 0MIS), destacando en cada uno de los puntos evaluados:

NPS (Net Promoter Score): indicador basado en una encuesta que se envía a los clientes, la cual ayuda a medir su nivel de satisfacción y a tomar decisiones de mejora con base en los resultados obtenidos.

R/1000: se refiere al número de reparaciones necesarias por cada 1,000 unidades que se producen en la planta.

0-Mis BIFF (Months In Service): este indicador se basa en la cantidad de unidades que se llevan a servicio para validar la garantía en los primeros meses de uso. Refleja que nuestros vehículos salen sin defectos de fábrica cuando son adquiridos por el comprador.

CPU (Cost Per Unit): son todos los costos que engloba fabricar un vehículo; en este caso, Ford Bronco Sport y el mantener estos costos bajos es una ganancia para la planta.

Ford Hermosillo, cuya inversión en las últimas dos décadas supera los 6 mil millones de dólares, ha producido 6,129,113 millones de vehículos para exportación y consumo local desde su inauguración en 1986, evolucionando constantemente para ser un referente de las plantas automotrices del país y de Ford a nivel global gracias al talento de su gente, la tecnología que utiliza en sus procesos y su sistema de manufactura flexible que le ha permitido producir varios modelos dentro de una misma línea de ensamble.

“Ford Hermosillo siempre ha destacado por la calidad del trabajo de los sonorenses, que han hecho de esta planta un modelo a seguir en producción”, mencionó Enrique Araiza, Director de Manufactura de Ford de México. “Este reconocimiento nos impulsa a seguir siendo una de las regiones referentes más importantes de la industria automotriz en el país, mientras producimos dos modelos que se están convirtiendo en íconos de calidad en el mercado”.

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *