ANUNCIAN IMPULSO AL TURISMO

EVENTOS, INVERSIONES, BACANORA, DESIERTO DE ALTAR, MAR DE CORTÉS, LOS TEMAS RELEVANTES

Un ultramaratón mundial por el Gran Desierto de Altar entre los anuncios

Impulsaremos el turismo en Sonora a nivel internacional: gobernador Alfonso Durazo.

Turismo deportivo, desierto, sierra y mar de Sonora, serán parte fundamental en los proyectos turísticos para el 2022.

Hermosillo, Sonora; 9 de noviembre del 2021.- Sonora tiene un gran potencial turístico y debemos de trabajar coordinadamente entre los tres niveles de gobierno para detonarlo y lograr que las familias sonorenses tengan un ingreso económico digno, por ello vienen muchos proyectos para que el mundo ponga los ojos en la entidad y su belleza natural, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Acompañado del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; de la coordinadora de Turismo en la entidad, Celida López Cárdenas; y de Ernesto Rivas, director general de Altius Events; el mandatario estatal dio a conocer los proyectos que se han gestionado para el 2022 con el fin de impulsar el turismo en Sonora a nivel internacional, y que los visitantes conozcan la belleza del desierto, sierra y mar de la entidad.

Entre estos proyectos se encuentran: el primer ultramaratón de la carrera del desierto de Altar; el tour del Bacanora; serial de motocicletas Red Bull; exhibiciones de Lucha Libre de la AAA; turismo de cruceros en el Mar de Cortés entre Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

“Recordarles a ustedes nuestro planteamiento de convertir al turismo en una vertiente fundamental del ingreso de las familias sonorenses. Sonora tiene ventajas extraordinarias para conseguirlo; vamos a impulsar los circuitos turísticos complementarios de lo que ha comentado el secretario con ferias regionales. A cada pueblo le vamos a definir en función de sus particularidades y aquello que resulte más representativo”, aseguró.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, detalló que también se está trabajando en el proyecto de ampliación de la garita de Sonoyta; se trabaja con la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (Amtave) para la conformación de diversas experiencias en el Golfo de California, Biosfera del Pinacate y gran desierto de Altar; paquetes turísticos con la Liga Mexicana del Pacífico; entre otros.

“Con todas estas acciones contribuiremos al fortalecimiento de la actividad turística de la entidad y sobre todo a su recuperación económica. Sonora tiene mucho que ofrecer a nuestros visitantes y unidos sector público, privado y social promoveremos su riqueza natural, cultural en beneficio de la población local”, aseguró.

En una amena conferencia de prensa, el gobernador Alfonso Durazo, acompañado de Miguel Torruco y Célida López expuso los planes de las regiones prioritarias, a desarrollar entre las que destacan los destinos de playa San Carlos, Bahía de Kino, y Puerto Peñasco, además de Bavispe con la conectividad nueva con la carretera Bavispe-Agua Prieta y otras carreteras en proyecto como Hermosillo Kino, y la supercarretera de cuota Sonoyta Puerto-Peñasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *