Bacanora, certificación

Aguamiel, uno de las marcas que recibieron certificación.
Hermosillo, Sonora; octubre 5 de 2020. Tres empresas productoras de bacanora lograron su certificación, lo que permite continuar con el impulso al comercio formal de la bebida típica regional de Sonora.

En reunión con el Comité Técnico de Certificación del Bacanora, presidido por el Director General del Consejo Sonorense Regulador del Bacanora, (CSRB) José Luis Hernández Ibarra, se logró la certificación de estas empresas con lo que se garantiza la autenticidad y calidad del producto, le genera un valor agregado y se combate la competencia desleal.
Además se ha reformado la Ley de Alcoholes del Estado de Sonora, en la que se deroga el requisito de anuencia municipal para el trámite de Licencia de Tienda de Autoservicio de Productos Típicos Regionales,
Para finales del año 2020 se espera contar con 6 empresas certificadas productoras de bacanora, lo que permite a esta industria ser más representativa nivel local y nacional; en 2018, se certificaron dos empresas, Dalumoro y Don Jecho; en 2019, estas mismas empresas refrendaron, detalló.
Las nuevas empresas certificadas son Dalumoro SPR de RL, del municipio de Álamos, produce Bacanora 42, Mujer de Piedra y Kilinga; Impulsora Vinícola Décima SA de CV, del municipio de Suaqui Grande, produce bacanora AguaMiel; y Adela Domínguez Reyes, del municipio La Colorada, produce bacanora Akimel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *