Bacanora Lithium está bien posicionada para resistir los efectos del Covid-19

| marzo 26, 2020 | 0 Comments

Proyecto de Bacanora Lithium se retrasa por Covid-19

El cronograma de labores de ingeniería del proyecto de litio que explora y desarrolla Bacanora Lithium en Bacadéhuachi, Sonora, resultó afectado por retrasos en Asia y América del Norte debido a la contingencia por el Covid-19, anunció la empresa a través de un comunicado.

Lo anterior debido a que Ganfeng Lithium, compañía china socia del proyecto que aporta la tecnología para realizar la metalurgia, enfrentó las restricciones de viaje impuestas por su gobierno para frenar la propagación del virus durante febrero e inicios de marzo, mismas que empiezan a levantarse y han dado paso a la reanudación de sus operaciones en la planta de procesamiento ubicada en Xinyu, donde la producción de litio empieza a acumularse.

Si bien el regreso al trabajo ha sido lento, la planta de prueba de Ganfeng y el equipo del proyecto reanudaron el trabajo en la optimización del diagrama de flujo de Sonora y la ingeniería de procesos, por lo que pese a las semanas perdidas se estima su finalización para el tercer trimestre del presente año. Después de ello la empresa china entregará a Bacanora Lithium la propuesta de ingeniería, adquisición y diseño de estilo de construcción para crear productos de litio aguas debajo del yacimiento en Sonora, considerado el principal proyecto en desarrollo de este elemento químico en el mundo.

“Bacanora y sus socios, como todas las compañías, se han visto afectados por el brote de Covid-19 y el impacto resultante en las empresas y el mercado de valores más amplio. La salud y la seguridad de nuestros empleados, socios y comunidades locales es sin duda nuestra máxima prioridad durante estos tiempos inciertos. La compañía permaneció bien capitalizada con más de 47’000,000 de dólares en efectivo en el bajo y junto con sus accionistas y socios de apoyo está bien posicionada para resistir los efectos continuos del Covid-19 “, destacaron en el comunicado Mark Hohnen, presidente de Bacanora; y Peter Secker, CEO.

About the Author:

×

Post a Comment