Aprueban carril SENTRI en Lukeville-Sonoyta

Aprueban carril SENTRI en Lukeville-Sonoyta

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos obtuvo autorización presupuestal para la apertura de un carril de la Red Segura Electrónica para la Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI) en el cruce fronterizo Lukeville-Sonoyta.

A través de una misiva de la CBP en Tucson, Arizona, dirigida al Ayuntamiento de Puerto Peñasco se informa que de aquel lado de la frontera se realizaron mejoras en la infraestructura con el objetivo de abrir un carril SENTRI que permitirá agilizar el cruce de los viajeros, por lo que para su pronta operación se requiere que las autoridades mexicanas hagan lo propio en la aduana de Sonoyta, Sonora.

Dicho documento también considera como prometedoras las propuestas “Modernización del Cruce Fronterizo”, del gobierno municipal de Puerto Peñasco; y “Puerto Fronterizo Sonoyta”, de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).

El alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto Munro López, explicó que la planteada por la administración que encabeza contempla la inversión de 72’000,000 de pesos en la construcción de 3 carriles de salida a Estados Unidos, 2 de acceso a turistas, uno exclusivo para la importación, 5 servidores dobles de Rev rojos y espiga con ordenamiento para la exportación e importación; así como 2 carriles más exclusivos para las exportaciones. Además, añadió, debe crearse un carril de acercamiento dedicado desde México hacia el puerto de entrada.

“Estamos presionando para que el gobierno del estado y el gobierno federal puedan etiquetar ese recurso en el presupuesto de egresos y que esta obra se pueda realizar antes de 2021 y con ello lograr el desahogo más cómodo de las largas líneas de tráfico que se vuelven muy complejas cuando hay fines de semana festivos”, expresó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *