Anuncian programa del FAOT 2020

Anuncian programa del FAOT 2020

El Tri, Alejandro Fernández, Emmanuel y muchos más se presentarán en Álamos

Con la presentación de artistas de talla nacional e internacional como El Tri, Alejandro Fernández, Emmanuel, Paté de Fuá, Yahir y Los Apson se llevará a cabo la 36ª edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado del 17 al 25 de enero del próximo año en Álamos.

Durante el anuncio del programa el director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, reveló que en 2020 Cananea y La Colorada se sumarán a Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Nacozari de García, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, Todos Santos, Baja California Sur; Ciudad de México y Scottsdale, Arizona, como subsedes del evento.

Consolidado como el principal foro operístico del noroeste de México, el FAOT contará con el talento del tenor Ramón Vargas, quien recibirá la medalla “Alfonso Ortiz Tirado 2020”; de la soprano Rosa Dávila, que será reconocida como el “Talento Joven en canto operístico 2020”; además de las soprano Anabel de la Mora, María Li y Génesis Moreno; y las mezzosoprano Liliana Dosamantes, Rebeca Lluveras, Daniela Rico y Wendy Bertoldi, entre otros.

Como cada año se realizarán un gran número de actividades culturales y musicales, entre las que destacan la presentación de los libros “La ramada de Babel” de Alejandro Aguilar Zeleny y, a manera de un respetuoso homenaje póstumo, “Los partes fragmentados” de la autora, investigadora, historiadora y antropóloga Raquel Padilla Ramos. También se presentarán la Orquesta Filarmónica de Sonora, Noche de Gala de la Universidad de Sonora, la Orquesta Juvenil Sinfónica del estado, la Banda de Música del Gobierno del Estado y Rondalla del Pitic; así como obras de teatro, performances de comedia y danza, conciertos de rock alternativo y de fusión en el foro alterno Sahuaro Fest y mucho más.

En total serán cerca de 1,500 artistas los que se subirán a los diferentes escenarios con los que se contará en la Ciudad de Los Portales y las 12 subsedes, a donde se estima que asistan 250,000 personas durante los nueve días que comprenderá el FAOT 2020.

Para consultar el programa completo ingrese a http://festivalortiztirado.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *