Lanzan app Visit Sonora para potenciar turismo

Lanzan app Visit Sonora para potenciar turismo

Luis Núñez Noriega, titular de Cofetur

Arrancó la segunda etapa de Sonora con Actitur

En el marco del Día Mundial del Turismo y ante la presencia de todos aquellos empresarios, prestadores de servicios y autoridades locales y estatales que trabajan por impulsar este importante sector productivo que tiene el potencial de ser una de las principales actividades económicas de la entidad, fue lanzada la aplicación para smartphones Visit Sonora y dio inicio la segunda etapa de “Sonora con Actitur”.

A través de dicha app, que ya se encuentra disponible para el sistema operativo Android y próximamente lo estará para IOS, los visitantes podrán consultar la oferta turística de las principales ciudades, playas, Pueblos Mágicos y Tesoros de Sonora; así como conocer la gastronomía, actividades, y eventos culturales, artísticos y deportivos de la región.

“Esta tecnología nos va a servir muchísimo, se puede encontrar gastronomía, restaurantes, hoteles, guías de turistas, todo lo que aquella persona necesita cuando llega a un lugar para sentirse bien atendido, a través de una aplicación que le servirá para sentirse cómodo y para saber qué lugares disfrutar», explicó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano durante su intervención.

El estado tiene una gran variedad de lugares y atractivos naturales para ofrecer, que sumados a una intensa promoción, información turística y el buen trato al visitante, lo convertirán en una potencia en turismo, destacó la mandataria estatal.

En el evento se entregaron certificados en el Estándar de Competencias de Capacitación en la Norma Conocer a los multiplicadores Sonora con Actitur. En ese sentido, Luis Núñez Noriega, titular de la Coordinación de Fomento al Turismo (Cofetur), recordó que al ponerse en marcha la primera etapa del programa en abril pasado se certificó a 350 replicadores que capacitarán a 25,000 sonorenses, entre los que se encuentran meseros, policías, despachadores de gasolina y demás personal que tenga contacto directo con el visitante.

“Somos un estado muy rico en cultura y nos sentimos orgullosos de ello, en su historia, en muchas actividades económicas, culturales e históricas; una vez que terminemos este programa de certificaciones a las personas que tienen esa atención con el turista, pronto será el estado más grande en actitud hacia el turista, subrayó Núñez Noriega.

Entre los asistentes estuvieron Horacio Valenzuela Ibarra, secretario de Trabajo; Samuel Ocaña, alcalde de Arivechi; Martha Arteaga González, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes; María Luz Castillo, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ciudad Obregón; Czilena de Mara García, presidenta del Comité de Pueblos Mágicos de Magdalena de Kino; Germán Chávez, policía primero; María Jáquez, reina Turismo Sonora; prestadores de servicios turísticos y presidentes de cámaras empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *