Inicia construcción de Planta Desaladora Sonora

Inicia construcción de Planta Desaladora Sonora

La construcción de la Planta Desaladora Sonora que abastecerá de agua a por lo menos 225,000 habitantes de Guaymas y Empalme, arrancó este 28 de noviembre y se estima que sea concluida antes de cerrar 2019 o a inicios de 2020.

Ubicada en un terreno de 20 hectáreas del Ejido San Fernando en playas del Cochórit, esta obra hidráulica que es la primera de uso público en el estado, requirió una inversión de 740’000,000 de pesos en una primera etapa y una vez en operación tendrá capacidad para suministrar 200 litros de agua por segundo, todos destinados al consumo humano.

Arranque de construcción de la Desaladora

En su conjunto, la planta también contará con pozos playeros, planta desalinizadora mediante osmosis inversa, un acueducto de 13 kilómetros hasta el centro de distribución y dará tratamiento a 12’600,000 metros cúbicos de agua de mar para obtener 6’000,000 de metros cúbicos de agua potable al año.

Durante la ceremonia de arranque de la obra, la gobernadora Claudia Pavlovich aseveró que el proceso de licitación para la construcción de la Desaladora Sonora se hizo bajo los más altos estándares de transparencia en la historia de la entidad, al grado de ser reconocido a nivel nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *