El proyecto de reconversión de la ganadería Sonorense continúa su proceso de consolidación como una estrategia orientada a fortalecer el sector pecuario del estado mediante la modernización de infraestructura y la generación de mayor valor agregado para los productores.
Como parte de este avance, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Juan Ochoa, sostuvo una reunión de trabajo en la Ciudad de México con el subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Leonel Cota Montaño, con el objetivo de definir los detalles relacionados con la asignación de recursos para este proyecto.
De acuerdo con lo informado, la iniciativa ya cuenta con una parte del presupuesto autorizado, lo que permitirá iniciar próximamente las primeras adecuaciones de infraestructura, consideradas una etapa clave para el proceso de reconversión del sector ganadero en la entidad.
El proyecto, anunciado en Sonora el pasado 2 de octubre como parte de las alternativas de solución a la crisis ocasionada por el cierre de la frontera por el tema del gusano barrenador, contempla acciones encaminadas a mejorar las condiciones de producción, dar mayor valor agregado al ganado y fortalecer la economía de los productores, con impacto directo en el desarrollo regional y en la competitividad del sector pecuario de Sonora.
Las autoridades señalaron que conforme avance la ejecución del proyecto se dará a conocer información adicional sobre el inicio de los trabajos y las siguientes etapas que integran esta estrategia para la ganadería Sonorense.
Para mayor información, los interesados pueden consultar los canales oficiales de la Unión Ganadera Regional de Sonora y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y de SAGARHPA en el Gobierno de Sonora.


