La industria aeroespacial ya tiene base en la capital de Sonora y en Saltillo Coahuila.
GE Aerospace anunció 528 mil 700 millones de pesos se destinarán a mejoras críticas de la planta que la firma tiene en Hermosillo
La empresa en la capital sonorenses representa un centro estratégico dedicado a la fabricación de componentes y las partes rotativas críticas de los motores turbofán LEAP que impulsan las aeronaves como Airbus A320neo, Boeing 737 MAX, y COMAC C919.
La inversión de 538.6 millones de pesos por parte de la empresa GE Aerospace contempla la expansión de su planta en Hermosillo que representa para GE Aerospace un centro estratégico dedicado a la fabricación de componentes de turbinas
Esta inversión tiene el objetivo de fortalecer la manufactura y aumentar el uso de nuevas piezas y materiales innovadores para una nueva generación de motores.
GE Aerospace es una compañía líder mundial en propulsión, servicios y sistemas aeroespaciales, con un equipo a nivel global de aproximadamente 53 mil empleados.
De acuerdo a lo que informó GE Aerospace, de la totalidad de los recursos, 528 mil 700 millones de pesos se destinarán a mejoras críticas de la planta que la firma tiene en Hermosillo, Sonora en donde produce componentes utilizados en motores de aviones de fuselaje estrecho, para mejoras en el diseño y herramientas adicionales.
El gobernador Durazo Montaño reiteró su compromiso por seguir promoviendo a Sonora como un destino atractivo para la inversión extranjera, potenciando al Plan Sonora como una contribución a la descarbonización de la economía global.