Bacerac, Fronteras y Huásabas celebran sus santos y comparten su fiesta

Bacerac, Fronteras y Huásabas celebran sus santos y comparten su fiesta

Los municipios del Circuito de la Sierra Alta de Sonora fortalecen su identidad cultural y atractivos turísticos a través de sus celebraciones y fiestas. Durante los primeros días de agosto, Bacerac, Esqueda y Huásabas llevaron a cabo eventos que atrajeron visitantes, generaron derrama económica y reforzaron el arraigo de sus tradiciones.

En Bacerac, del 15 al 17 de agosto, se realizaron las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Asunción de María, con actividades religiosas, culturales y ecuestres, además de bailes populares con agrupaciones regionales. De acuerdo con el Ayuntamiento de Bacerac, esta celebración convocó a 700 visitantes y dejó una derrama económica estimada en 1.2 millones de pesos, beneficiando a más de mil personas y con una ocupación hotelera promedio de 25 habitaciones.

Esqueda celebró del 14 al 17 de agosto el Dinofest 2025, festival cultural y deportivo que incluyó desfiles, torneos de voleibol y slowpitch, box amateur, teatro, bailes y la Exposición de Dinosaurios Mecatrónicos, que reunió a familias locales y visitantes de distintos municipios.

En Huásabas también se llevaron a cabo sus fiestas patronales, en honor a la Virgen de la Asunción, con un programa de actividades religiosas, jaripeo y música regional, que cada año atraen a los hijos ausentes y turistas que visitan la sierra para ser parte de esta tradición.

Con estas celebraciones, el Circuito la Sierra Alta de Sonora se consolida como un corredor turístico y cultural, que ofrece diversidad y comparte experiencias de 15 municipios a lo largo de la ruta que inicia en Agua Prieta y puede recorrerse bajando por Bavispe hasta Nácori Chico y volver al origen por Moctezuma, Cumpas, Nacozari y Fronteras. Una experiencia para recorrerse y volver.

Deja una respuesta