Un éxito Octava Feria Estatal de Turismo Expo Tu Guía 2018

| septiembre 28, 2018 | 0 Comments

Boletín CCS-Cofetur 28-09-2018.- Hermosillo, Sonora, septiembre 28 de 2018.- Entre danzas, música, muestras de cantos y bailes tradicionales se realizó la Octava Feria Estatal de Turismo Expo Tu Guía 2018, que reunió a representantes de actividades, productos y servicios turísticos de todo Sonora.
Armando Ceceña Salido, Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora (Cofetur) cortó el listón que inauguró las actividades de esta muestra, acompañado de Alberto Hernández Taddei, Director de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de Hermosillo, e Ivonne Elena Quintero Molina, Presidenta de la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos del Estado de Sonora.
El titular de la Cofetur escuchó a Joel Aarón, un anfitrión turístico que utiliza silla de ruedas para movilizarse, quien solicitó la promoción del turismo incluyente y modificaciones en infraestructura, para que personas como él, que dependen de un aparato funcional, puedan acceder a los destinos turísticos del estado.
“Me da gusto que sigamos teniendo eventos tan importantes como éste, que nos ayudan a ofrecer los atractivos que tenemos en Sonora, Joel Aarón, las autoridades gubernamentales nos vamos a agarrar de la tarea de impulsar que sean mucho más incluyentes los hoteles y las playas, que podamos hacer que todos podamos viajar” subrayó Ceceña Salido.
Añadió que el objetivo de la Expo es promover actividades, servicios y productos turísticos de cada municipio, que hacen de Sonora un destino turístico reconocido en el noroeste de México.
Por su parte, Quintero Molina reconoció a quienes trabajaron para que se realizara la Octava Feria Estatal de Turismo Expo Tu Guía 2018, y agradeció a las autoridades las facilidades y el impulso que dan al sector turístico de Sonora.
“Nuestro objetivo como asociación de guías es promover todos los atractivos productos y servicios con los que cuenta nuestro maravilloso estado de Sonora, a través principalmente de la unión de los prestadores de servicios de todos estos destinos tan hermosos, buscando con ello motivar y sensibilizar a los participantes tanto del sector turístico, educativo social y en materia de cultura turística”, señaló.
La Presidenta de la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos de Sonora reiteró su compromiso de trabajo para brindar servicios de excelencia y calidad, y con ello, mejorar las experiencias de quienes visiten los destinos sonorenses.
En el evento entregaron reconocimientos a los anfitriones turísticos más destacados y revelaron que la sede de la novena edición de la Feria Estatal de Turismo Expo Tu Guía 2019 será en el Municipio de Caborca.

Presentes: Mario Vélez León e Israel Nava Benítez, Directores de Desarrollo Económico y Turismo de Magdalena y Caborca, respectivamente; Mirtha Irene Alvarado Verdugo, Presidenta de la Canaco –Servytur Hermosillo; Martha Arteaga González, Presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Sonora; Guillermo Antonio Molina Paz, Presidente de la OCV Río Sonora; Sergio Álvaro Quiroz Olvera, de la Asociación Sonorense de Touroperadores del Desierto, Mar y Montaña; Enrique Yescas Enríquez, Editor de Imágenes de Sonora; y Valeria Esquer Quiñones, Reina Turismo Sonora 2018

About the Author:

×

Post a Comment