Propone Gobernadora en CONAGO solicitar modificar Ley ISR para detonar la minería 

| mayo 23, 2018 | 0 Comments

Busca generar mayor inversión y empleo con mayor impulso a la Minería Social con la deducibilidad de costos de exploración.

Villahermosa, Tabasco, mayo 22 de 2018.- Con el objetivo de generar mayor inversión en el sector minero, potenciar la minería social y promover la generación de empleos mediante la deducibilidad del gasto en la exploración minera, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano propuso ante integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) modificar la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), iniciativa que fue aprobada ante el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la 54 Asamblea Ordinaria de la CONAGO, y en presencia del presidente Enrique Peña Nieto, la Gobernadora Pavlovich Arellano, presentó la iniciativa la cual daría un fuerte impulso a la minería en el país, atraería más inversiones y proyectos mineros.

En el caso de Sonora señaló que esta acción permitiría destrabar 40 proyectos mineros que se encuentran detenidos, debido a la falta de incentivos fiscales para promover mayor inversión minera.

“Según información de la Secretaría de Economía, al mes de julio del 2016, existen 162 proyectos mineros detenidos, como consecuencia del esquema fiscal actual, esto se traduce, en una primera instancia, en 15,000 empleos directos que no se están generando en los estados”.

La iniciativa, fue avalada en Villahermosa, Tabasco, durante la Reunión Plenaria de la CONAGO, en presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

La Gobernadora Claudia Pavlovich exhortó a legisladoras y legisladores federales a modificar el Artículo 33 de la Ley del ISR, con el fin de que las empresas puedan deducir los gastos de exploración minera en el mismo año.

Con esta reforma, indicó, se impactaría positivamente el desarrollo de la actividad minera en México y principalmente en Sonora, ya que se producirían más exploraciones y a su vez se atraería mayor inversión nacional e internacional, traduciéndolo en crecimiento económico y mayor generación de empleo.

La Gobernadora Pavlovich apuntó que la ley actual dice que tratándose de contribuyentes que se dediquen a la explotación de yacimientos de mineral, estos podrán optar por deducir las erogaciones realizadas en periodos preoperativos, en el ejercicio en que se realicen las mismas.

About the Author:

×

Post a Comment