Anuncian los primeros Tesoros de Sonora

| septiembre 11, 2019 | 0 Comments

San Carlos, Guaymas

Banámichi, Caborca, Ures, San Carlos y Cócorit son los primeros destinos elegidos para recibir el distintivo Tesoros de Sonora, con el que sus respectivas autoridades locales podrán acceder a recursos para embellecer y potenciar la oferta turística y atractivos que encierran sus territorios.

Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), explicó que las cinco localidades fueron seleccionadas por el Comité de Evaluación y Selección luego de analizar los expedientes y documentación que los comités ciudadanos y ayuntamientos de cada una entregaron en tiempo y forma, por lo que próximamente se les otorgará el certificado de acreditación y el apoyo económico.

«Esos municipios (y San Carlos y Cócorit) decidieron meter sus documentos en esta convocatoria abierta y van a ser sujetos de apoyo por parte del gobierno del estado para que con una bolsa de 2’500,000 pesos (500,000 pesos para cada uno) puedan embellecer su centro histórico, hacer adecuaciones en su plaza principal, pintar, remozar y trabajos adicionales que permitan potenciar la oferta turística de esa localidad», detalló.

Plaza y templo de Banámichi

El programa Tesoros de Sonora, recordó, fue presentado el 10 de julio pasado y surgió tras la eliminación del esquema federal Pueblos Mágicos mediante el que se destinaban recursos a los sitios mexicanos con dicho reconocimiento.

«Se reconoce que hay localidades que merecen este reconocimiento y por eso surge este programa de Tesoros de Sonora. Nosotros estamos en ese ánimo, de poder seguir haciendo una fuerte promoción de turismo utilizando los recursos estatales… En esta primera etapa del programa se asignaron 500,000 pesos para cada municipio o localidad, se espera que para el presupuesto del próximo año la cifra se incremente y pueda ampliarse a más lugares que tengan el interés en obtener este reconocimiento», destacó Núñez Noriega.

Hacienda del Labrador, Ures

Integrantes del Comité de Evaluación y Selección de Tesoros de Sonora

Luis Núñez Noriega, titular de Cofetur

Sonia García Amézquita, representante de Canirac

Ario Bojórquez Egurrola, representante de Canaco

Juan Pedro Vanegas Burke, representante de Asociación de Hoteles y Moteles

Ivonne Quintero Molina, representante de la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos

de Sonora

Julio Rascón Torres, representante de la Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos

Héctor Platt Mazón, Flor Aispuro Pico, Luis Alberto González González y Bernabé Córdova Meyer, representantes de Cofetur

About the Author:

×

Post a Comment