Hermosillo crece hacia arriba

Hermosillo crece hacia arriba

Por Gaby Arcoamarillo Löhr

En expansión desarrollos verticales en la capital de Sonora

La tendencia del desarrollo inmobiliario a crecer de manera vertical mantiene su posicionamiento y expansión en la capital sonorense.

A lo largo de 2018 fueron inaugurados Metrocentro, Colossus y Andenes, complejos comerciales, habitacionales y de negocios localizados al poniente de la ciudad. Y este 2019 no será la excepción pues varias constructoras trabajan a toda marcha en distintos proyectos cuya culminación y apertura se proyecta para este mismo año y para 2020.

Una tienda de muebles y decoración, Galerías El Triunfo se instalará en este edificio por el Blvr. Kino.

Uno de los que mayor avance registra es el edificio que se construye en la esquina del bulevar Francisco Eusebio Kino y calle Treceava, justo en la zona hotelera, el cual albergará Galerías El Triunfo, tienda especializada en muebles, decoración y regalos fundada en 1981 y con presencia en 22 estados de México. Se estima que abra sus puertas dentro de un máximo de cinco meses.

Parkview Pitic, por el Blvr. Kino ya está cimentando sus niveles subterráneos.
Parkview Pitic tendrá una torre con 60 residencias y penthouses.

Por el mismo sector Paga Desarrollos e Inmae Inmobiliaria desarrollan Parkview Pitic, una torre de 19 niveles con 60 residencias y penthouses de lujo, centro comercial, lobby, business center y amenidades que incluyen sala de juegos, piscina y sala de cine. Enclavado en una de las zonas residenciales más exclusivas de Hermosillo, en la esquina del bulevar Francisco Eusebio Kino y Salvador Alvarado, se planea su inauguración a fines de 2020.

KYO Hexus, complejo residencial que se construye al poniente de la ciudad.

Hacia el poniente, en un terreno ubicado en bulevar Navarrete entre Calzada de Los Ángeles y Paseo Las Quintas, en marzo próximo está por arrancar la edificación de KYO Hexus, un complejo residencial compuesto por dos edificios de por lo menos 10 niveles y una plaza comercial. Koinox Desarrollos Inmobiliarios, firma creadora del proyecto, estima su terminación para el último trimestre del próximo año.

Torre de Piedra Departamentos, se construirá por el Blvr. Kino.

De vuelta a la cotizada área del bulevar Kino, la empresa inmobiliaria KW Next anunció la construcción de Torre de Piedra Departamentos que se ubicará en el cuadrante comprendido entre las calles Guillermo Carpena y Nayarit. Este nuevo desarrollo vertical contará con 18 departamentos, estacionamiento privado, roof garden, elevadores, seguridad privada y servicios residenciales.

Este alto edificio alojará departamentos y oficinas.

Mientras tanto por el bulevar García Morales, a espaldas del hotel Holiday Inn Aeropuerto, avanza la edificación de un alto edificio que alojará departamentos y fungirá como business center. Su apertura está programada para este año.

Alta Mónaco, en Olivares y Paseo Río Sonora, con tres torres de departamentos.

Sin duda un sector que ha mantenido un constante crecimiento es el cinturón que atraviesa a Hermosillo de Poniente a Oriente, por el que tiempo atrás corrieran las aguas del Río Sonora, y en cuyas proximidades se ubican las sedes de los tres niveles de gobierno, hoteles y los centros comerciales y culturales más importantes. Por ello compañías inmobiliarias como Land Pro y Ruba le han apostado a esa zona; la primera construye en la prolongación de la calle Olivares entre bulevar Paseo Río Sonora y callejón Rosales su proyecto Alta Mónaco, conformado por 92 departamentos que estarán distribuidos en tres torres de cinco niveles; mientras que la segunda anunció que durante este 2019 dará inicio la edificación de Aurea Residencial en la confluencia de los bulevares Camino del Seri y Las Quintas, con un concepto vanguardista que ha gozado de gran aceptación en Querétaro y Guadalajara.

A estos desarrollos podrían sumarse por lo menos otros cuatro proyectos más en el transcurso de este año. De acuerdo con José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), se encuentran en proceso de trámite las licencias de construcción para dos edificios departamentales, uno sobre la avenida Ignacio Alatorre en la colonia Pitic y otro en el bulevar Morelos; además de dos complejos comerciales en el bulevar Paseo Río Sonora.

Torre residencial Sky Pitic a unos pasos del Blvr. Kino y colonia Pitic.
Grand Kino, un exitoso desarrollo mixto de oficinas y plaza comercial, estratégicamente ubicado en el Blvr. Kino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *