1er Congreso Internacional de Acuacultura del Camarón

| enero 24, 2019 | 0 Comments

Ciudad Obregón se convirtió en sede del Primer Congreso Internacional de Acuacultura del Camarón en el que participaron productores, autoridades, expertos y personas interesadas en esa actividad productiva.  

Luego de la inauguración del evento, Miguel Ángel Castro Cosío, presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes), reveló que en 2018 se produjeron 66,000 toneladas de camarón de cultivo y se logró un rendimiento de 2.59 toneladas por hectárea, con lo que la entidad mantiene el liderazgo productivo nacional. Además destacó que en el estado se garantiza la sanidad e inocuidad, considerados los principales activos de esta actividad pues permiten el acceso a los mercados nacionales y extranjeros.  

Por su parte, Luis Miguel Flores Santana, coordinador nacional de Acuacultura y Pesca de la Conapesca, reconoció la gran productividad alcanzada en Sonora con rendimientos superiores a las 2.5 toneladas por hectárea en cultivos semi intensivos. 

En esta primera edición del evento se contó con conferencias magistrales como “Cambio climático y sus efectos en la camaronicultura en el noroeste de México”, impartida por Raúl Arriaga; “Avances recientes en la nutrición del camarón”, por Juan Enrique Rosales; y “Crecimiento de la producción mundial de camarón de acuacultura”, por Bill Hoenig.  

Este viernes 25 de enero continuarán las ponencias, intercambio de conocimientos y experiencias, y demás actividades de este congreso en el auditorio de la Universidad La Salle Noroeste de aquella ciudad del sur del estado. 

 

 

About the Author:

×

Post a Comment