Lista planta fotovoltaica “Puerto Libertad”

| enero 21, 2019 | 0 Comments

La planta fotovoltaica “Puerto Libertad”, que cuenta con 1’072,909 paneles solares, está lista para iniciar operaciones durante el primer cuatrimestre de este año, ya que el 19 de diciembre pasado concluyó el proceso de montaje.

Esta instalación, ubicada en la localidad del mismo nombre dentro del municipio de Pitiquito, cuenta con una capacidad de generación de 404.57 MWp de potencia y es la mayor planta renovable construida por la compañía Acciona Energía, la cual comparte su propiedad a partes iguales (50%) con la empresa Tuto Energy de Grupo Biofields.

“Puerto Libertad” cuenta con más de un millón de paneles solares.

Para su edificación en el desierto fueron invertidos 349’000,000 de dólares y se generaron hasta 1,300 empleos durante las fases de mayor actividad y 600 en promedio, además del movimiento portuario vía Guaymas y la transportación de los paneles y estructuras hasta el lugar; mientras que una vez que entre en operaciones permitirá la creación de 38 puestos de trabajo permanentes.

Con esta planta Acciona Energía pasa a disponer de 1,144 MW totales en propiedad instalados en México y duplica holgadamente su implantación fotovoltaica a escala global con 793 MWp.

Tiene capacidad de 404.57 MWp de potencia.

“Puerto Libertad” producirá cerca 963 GWh de energía anuales suficientes para atender la demanda eléctrica de 583,000 hogares mexicanos, lo que evitará la emisión de 925,443 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Acciona Energía cuenta con plantas fotovoltaicas similares en México, Chile, Sudáfrica, Portugal y España; a las que se sumarán las que se encuentran en construcción en Egipto y Ucrania.

About the Author:

×

Post a Comment