Zarpará crucero de Puerto Peñasco

| enero 14, 2019 | 0 Comments

Los destinos de playa y sol con los que cuenta Sonora serán mostrados al potencial turismo mundial mediante el primer crucero que zarpará desde Puerto Peñasco y recorrerá todo el Mar de Cortés.

Será el 07 de diciembre del presente año cuando la compañía Cruise & Maritime Voyages ponga en marcha este proyecto en la entidad, mismo que actualmente es el único proyectado para zarpar de un puerto mexicano.

John Dennis, vicepresidente de la empresa naviera, destacó que tras un año de negociaciones y planeación se decidió que el crucero inicie en Puerto Peñasco para aprovechar la cantidad de turistas que arriban al lugar y sus atractivos, tales como hermosas playas, variedad de hoteles de calidad y gran cantidad de sitios turísticos.

Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano subrayó la importancia de que la embarcación arribe a dos de los puertos más importantes del estado, Puerto Peñasco y Guaymas, pues además de impulsar el turismo detonará la economía local. Añadió que para lograr que el proyecto tenga éxito se incorporará a la industria hotelera, las oficinas de convenciones y visitantes, y se trabajará en una intensa promoción.

El crucero inicia en diciembre de 2019.

Descubriendo el Mar de Cortés

Este crucero se convertirá en el único que navegará totalmente el Mar de Cortés, pues las otras embarcaciones de este tipo que han arribado a las costas sonorenses no han llegado hasta Puerto Peñasco.  A la fecha, es el único proyectado para iniciar su travesía desde un puerto mexicano, ya que los demás que llegan a México zarpan desde otros puertos del mundo.

El crucero ofrecerá seis viajes por el Mar de Cortés con una duración de 11 días cada uno, que iniciarán el 7 de diciembre de este año y culminarán el 11 de febrero de 2020. Éstos se realizarían a bordo de la embarcación Astoria, cuya capacidad es de 500 pasajeros y 250 camarotes, pues hasta el momento es la que la compañía naviera considera más apropiada para esta ruta por Sonora que iniciará en Puerto Peñasco con itinerario en Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto y Santa Rosalía, para llegar de nuevo a Puerto Peñasco.

Cruise & Maritime Voyages es la línea de cruceros independientes líder en Gran Bretaña, con nueve años de operaciones de cruceros desde una selección de 13 puertos del Reino Unido. La empresa naviera ha recibido varios premios, entre ellos: “Especialista favorito de Cruise Line – Wave Awards 2018”, según lo votado por los lectores de World of Cruising; “Mejor operador de Ocean Cruise Line para los grupos 2018”, según lo votado por los lectores de la revista Group Travel Organizer; y “Mejor línea de cruceros 2018”, de acuerdo a los votos de lectores de la revista Group Leisure y Travel.

Presentes: Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía; Armando Ceceña Salido, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur); Héctor Platt Mazón, subcoordinador general de Operaciones de la Cofetur; Luis Núñez Noriega, director de Administración Portuaria Integral de Sonora.

Héctor Vázquez del Mercado, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Peñasco; Oscar Palacio Molina, hotelero y miembro de la OCV de Puerto Peñasco; Humberto Souza, representante del alcalde de Puerto Peñasco; y Luis Alberto González González, director de Promoción de la Cofetur.

 

About the Author:

×

Post a Comment