Litio de Sonora es tema mundial de inversiones

Bacanora Litio, mina en la sierra de Sonora.

Notas internacionales mencionan a Sonora y a la mina de litio de la empresa Bacanora Lithium establecida en Bacadéhuachi con muy buenas expectativas.

“Recientemente anunciamos el nombramiento de Citigroup Global Markets para liderar el financiamiento de capital del proyecto de Sonora junto con Canaccord Genuity, quienes también actuarán como corredores corporativos conjuntos”

“A $ 4 000 / t, los costos operativos de la vida de la mina de Sonora se encuentran muy por debajo de los niveles actuales de precios de venta por contrato y ocupan una posición en el extremo inferior de la curva de costos de la industria. Esto se compara muy favorablemente con los depósitos de roca dura que, debido a la necesidad de perforación, voladura, trituración y trituración, se encuentran entre los productores de mayor costo. Sin embargo, a diferencia de los depósitos de salmuera, la ruta de procesamiento de Sonora no requiere un proceso de evaporación de varios años. En cambio, en la planta de Sonora se planea una ruta de procesamiento simple y probada que se ha utilizado durante los últimos tres años en nuestra planta piloto para producir 99.5% de LCE de grado de batería. “Se espera que esto tome solo de cinco a siete días para procesar el mineral en carbonato de litio, que coincide con las tasas de producción de los depósitos de roca dura de mayor costo” dijo el presidente Mark Hohnen dijo en una copia de un discurso pronunciado en la reunión general anual de la compañía.

Al comentar sobre el progreso de la compañía con la obtención de los fondos pendientes para la mina de Sonora, Hohnen dijo que confiaba en que los fondos se obtendrían a su debido tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *