Modernizan y amplían Puerto Douglas-Apson

El intercambio comercial y turístico, así como el flujo vehicular y de peatones por el Puerto de Entrada Agua Prieta-Douglas será más ágil y sencillo gracias a las obras de modernización que se llevan a cabo en el lugar desde abril de 2018 y a las que a partir de enero del presente año se suma la creación de una nueva carretera de conexión.

Esta etapa del proyecto incluye la construcción de un nuevo puerto comercial de última generación al oeste con el fin de atender todo el tráfico de camiones y evitar que pasen por las áreas del centro de Agua Prieta y Douglas. Se proyecta que éste sea diseñado y construido para cumplir con el nuevo programa “Inspección de carga unificada”, que combina a las aduanas de Estados Unidos y México y las inspecciones en las mismas instalaciones.

Mientras que el puerto de entrada ya existente, en el que se trabaja en mejorar la vía peatonal y el área de permisos de inmigración, se destinará exclusivamente al tráfico no comercial, lo que agilizará el flujo de peatones, automóviles y autobuses que lo cruzan.

Anualmente cerca de 7.7 millones de personas a pie y 3.2 millones de automóviles pasan a través de este puerto, lo que genera gran derrama económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *