Definirán estándares de competencia en la Industria Minera en Sonora

Hoy se efectuó la Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad, estuvo como invitado Guillermo Meizoso Madrigal, presidente de la Comisión de Recursos Humanos y Productividad de la Cámara Minera de México, (Camimex).

Ahí, los integrantes de la Comisión Estatal de Productividad, pertenecientes a los sectores gubernamental, empresarial y educativo, analizaron diseñar e implementar en Sonora, los Estándares de Competencia de la Minería en México.

Estos son factores que incetivan la productividad de la industria minera en la entidad, cuyos trabajadores, acreditan su capacitación y así pueden ser mejor remunerados.

En la reunión mencionada estuvieron presentes todos los representantes de organismos y sectores productivos de Sonora, desde la Industria Maquiladora hasta Coparmex, además de representantes sindicales, el lider de la CTM Javier Villarreal y por parte del Gobierno del Estado el secretario del Trabajo de Sonora, Horacio Valenzuela, quien presidió la reunión.

Guillermo Meizoso comentó: «No había visto esa vinculación tan fuerte entre las empresas y el Gobierno del Estado a favor de la productividad, es aplaudible que Sonora sea una vez más ejemplo para el resto del país»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *