CL de gira por Phoenix en busca de inversiones

| noviembre 15, 2018 | 0 Comments

La alcaldesa se reunió con autoridades y empresarios de esa ciudad

La alcaldesa Célida López Cárdenas tuvo una gira de trabajo por Phoenix, Arizona, en busca de establecer acuerdos de colaboración y atraer inversiones que beneficien a la capital sonorense.

En su visita realizada el pasado 13 y 14 de noviembre la munícipe se reunió con su homóloga y anfitriona, Thelda Williams, así como con distintas autoridades de esa ciudad y empresarios de Arizona y California.

Durante el primer día sostuvo un encuentro con el equipo de Desarrollo Económico de Phoenix. Posteriormente participó en la reunión “Phoenix Sister Cities/Ciudades Hermanas, Hermosillo Committee”, encabezada por Rick Gerrard. Ahí se destacó que dicho programa ha unido a lo largo de 40 años a ambas capitales de sus respectivos estados, lo que representa la relación más antigua y sólida de Hermosillo en el extranjero.

“El programa de ciudades hermanas es un programa que veo con mucha esperanza como un área de oportunidad, no solamente para el gobierno de Hermosillo, sino para muchos emprendedores y también para una generación que pueda estrechar lazos con una ciudad que tiene un gran interés por nuestro municipio y nuestra gente”, indicó López Cárdenas.

El 14 de noviembre, la munícipe fue recibida por el concejal y presidente de la Fundación César Chávez, Michael Nowakowski, con quien abordó temas sobre seguridad pública tales como el programa “Después de Clase”, la clínica de rehabilitación y servicios sociales. También plantearon la posibilidad de realizar intercambios entre los departamentos de Policía y Bomberos.

Más tarde volvió a reunirse con el equipo de Desarrollo Económico de Phoenix a fin de tratar asuntos sobre atracción de inversiones; mientras que con personal y la titular de Servicios Públicos de aquella ciudad, Rita Marko, se analizó el programa de reciclaje y separación de desechos que se implementa desde hace cinco años en la capital de Arizona, y se proyectó la donación de camiones recolectores en beneficio de la dependencia homóloga de Hermosillo.

Además la alcaldesa Célida López también aprovechó su estancia en la “ciudad hermana” para sostener un encuentro con inversionistas de California y Arizona encabezados por Javier Corrales, quien gestiona la inversión de la compañía JJ Pacífic Group para la capital sonorense.

Finalmente asistió a una cena de gala organizada por el programa “Mujeres Únicas” que lidera Stella Paolini, y por la cadena televisiva Univisión.

About the Author:

×

Post a Comment