Anuncian 3er. Foro Minero de Relaciones Comunitarias  

| septiembre 13, 2018 | 0 Comments


Minero de Sonora A.C. reunirá a los actores del sector minervinculados a las áreas de sustentabilidad y atención a las comunidades el próximo 22 y 23 de noviembre de 2018 en Hermosillo, Sonora.

Hermosillo, Sonora a 13 de septiembre de 2018.- Por tercer año consecutivo, la asociación civil Clúster Minero de Sonora A.C. organiza el Foro Minero de Relaciones Comunitarias con la intención de reunir a los actores relacionados con la sustentabilidad y atención a las comunidades en el sector minero, englobando a las unidades mineras, proveedores e instituciones académicas.

Margarita Bejarano, directora general de Clúster Minero de Sonora, anunció que la tercera edición de este foro se llevará a cabo el próximo 22 y 23 de noviembre de 2018 en Hermosillo, Sonora con la participación de empresas mineras y proveedoras del sector en la organización y patrocinio del evento.

“Es un espacio muy importante en el cual los actores del sector minero podemos hablar de temas de interés como es el desarrollo sustentable y atención a las comunidades, gracias al trabajo colegiado que se hace en la Comisión de Sustentabilidad de Clúster”, dijo Bejarano.

Agregó que este es además el primer año que Clúster ostenta el distintivo Promotor de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que otorgan el Comité Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), el cual motiva a seguir con los esfuerzos para promover las buenas prácticas en las empresas del sector y generar ambientes para el aprendizaje e intercambio de ideas.

Por su parte, la gerente de Asuntos Corporativos de Argonaut Gold, Lourdes McPherson, indicó que el programa ofrece conferencias magistrales, charlas técnicas, paneles de discusión y buenas prácticas en los ejes ambiental, social y económico, incluyendo temáticas de alta relevancia para el sector como lo es el Fondo Minero para el Desarrollo Regional Sustentable, comunicación y manejo de conflictos, atención a las comunidades mineras y Responsabilidad Social Empresarial.

Como patrocinadores y organizadores participan Argonaut Gold, Agnico Eagle, Fresnillo PLC, Grupo México, Minas de Oro Nacional y Minera Santa Rita de Alamos Gold, Diesel Cargo, FLSmidth, Ica Fluor y Globexplore con el apoyo de Vinfidem, Gruminex y EIDE Consultores en el comité organizador; y la colaboración de los socios Corte Empresarial y Norte Photo.

La organización de esta tercera edición del Foro que surgió a propuesta del Comité de Sustentabilidad desde su conformación, el cual actualmente preside Gildardo Montenegro, representa la consolidación de un espacio que reunió a un centenar de actores en su primer año en Magdalena de Kino, alcanzó a poco más de 200 asistentes en su segunda edición en Hermosillo y espera alcanzar a 250 participantes este año.

Sara Canchola, directora de Vinfidem, añadió que durante este evento se entregará además un reconocimiento a las empresas socias de Clúster que lograron obtener o refrendar su distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR), entre las que destacan 12 minas o unidades tractoras; 11 empresas proveedoras y contratistas del sector; y 2 instituciones socias que también fueron reconocidas como Promotor RSE.

Marcela Barrón, representante de EIDE Consultores, indicó que este Foro está dirigido a personal de las unidades mineras, empresas proveedoras y contratistas que estén vinculados a las áreas de sustentabilidad, medio ambiente y atención a las comunidades; así como a estudiantes, docentes, investigadores y representantes de instituciones públicas, cámaras empresariales y asociaciones de profesionistas del sector minero.

Cynthia Villa, gerente general de Gruminex, señaló que los interesados en este Foro pueden consultar los detalles del programa en www.clusterminerosonora.com.mx o comunicarse a contacto@clusterminerosonora.com.mx y a los teléfonos (662) 2100389 y 2102325.

About the Author:

×

Post a Comment