Realizan primeros cambios en gabinete estatal

Realizan primeros cambios en gabinete estatal

Este 15 de agosto Jorge Guzmán Nieves rindió protesta como nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), ante la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Durante la primera mitad de la presente administración estatal dicho cargo lo desempeñó Julio César Corona Valenzuela, quien ahora emprenderá nuevos proyectos en su vida personal.

Jorge Guzmán Nieves, nuevo titular de Sagarhpa.

Además, Carmen Ofelia Carballo Cabanillas rindió protesta como titular de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones en relevo de Ulises Reyes Aguayo.

Carmen Ofelia Carballo, nueva titular de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones.

CURRÍCULUM

Jorge Guzmán Nieves egresó del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) como Ingeniero Agrónomo. Ha ocupado varios cargos públicos, el más reciente como delegado en Sonora de la Sagarpa federal. También fungió como director general, gerente de sucursal, ejecutivo de cuenta y administrador de distintas asociaciones de organismos productores y de campos agrícolas. Laboró en instituciones financieras como Multibanco Mercantil Probursa, Banoro y Serfín.

Carmen Ofelia Carballo Cabanillas es Licenciatura en Derecho por la Universidad de Sonora. Antes de asumir esta nueva responsabilidad, se desempeñó como delegada del Registro Agrario Nacional (RAN) en Sonora, órgano en el que ocupó varios cargos. Fuera del gobierno, trabajó como docente en la Universidad Interamericana para el Desarrollo y en un Despacho Jurídico particular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *