Editorial de Agosto edición impresa 173

Editorial de Agosto edición impresa 173

La inversión en publicidad es algo más que eso

Hace unos días escribí un texto para esta página editorial que cada mes aparece aquí y mejor lo cambié, porque estaba muy enfocado en exponer mi total desacuerdo con los medios que contribuyen a la destrucción de la armonía y el orden social a cambio de participar del mercado de la ignorancia y la pobreza espiritual, ese que devora programas indecentes, se motiva con las malas noticias y reacciona impulsivamente ante los constantes bombardeos mediáticos que sólo pretenden llamar su atención para tener poder, para tener al que paga de su lado. Peor aún, creando y publicando en ellos anuncios con doble sentido hacia el morbo o la vulgaridad.

Así que volví a empezar pensando en el papel y la responsabilidad que los medios de comunicación tenemos ante el escenario que actualmente se dibuja con la participación de todos a través de las redes sociales. Todo está cambiando, no todo se comprende y muchos –particulares, empresas, instituciones y más- se están aprovechando de la apertura y libertad que se presenta con magnífica oportunidad tecnológica para recibir y enviar comunicados. Ya no hay fuentes de información, ahora hay boletines y twitts, los anunciantes están confundidos, los poderosos comunicadores que en un tiempo tuvieron su audiencia cautiva ya no son noticia oportuna y su auditorio está diseminado y entretenido en otros medios a través de los que se entera de las cosas a su manera (mucha información innecesaria). Pero lo cierto, al fin de cuentas es que el día sigue teniendo las mismas horas y el hombre debe de administrarlas para su vida completa, no solamente para estar informado o comunicado.

El tiempo del que disponemos es el mismo y a pesar de que hay aparatos que se inventaron para ahorrar tiempo y hacer las cosas con menor esfuerzo, estamos ocupando el doble de tiempo en ellos y estamos dejando de hacer cosas valiosas. Entonces volvemos a ser selectivos, a ser ordenados y a escoger los medios, los canales y los momentos en los que pondremos atención a la comunicación, para tener tiempo para vivir.

El mes que viene tendremos nuevos presidentes municipales en todo el estado de Sonora. 72 municipios habrán de iniciar un nuevo período de gobierno y de aprendizaje en el servicio público en donde seguro enfrentarán serios retos como acabar con los rezagos, completar programas de obra pública y encontrar soluciones a necesidades inmediatas como salud, orden, limpieza y servicios públicos; deseamos que logren su proyecto para el cual hicieron campañas y podamos seguir disfrutando de una armonía productiva y social, conservando esa riqueza cultural, los valores familiares, la capacidad de trabajo, las condiciones de desarrollo y las bellezas naturales que tiene todo el estado de Sonora

Haciendo cuentas este inicio de Agosto…

¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *