Baltazar Hinojosa visitó Hermosillo

Baltazar Hinojosa visitó Hermosillo

Baltazar Hinojosa Ochoa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa federal), estuvo este martes en la capital sonorense para reunirse con representantes del sector agroalimentario, con quienes abordó diversos temas prioritarios para el correcto desarrollo de la actividad primaria en la entidad. Además participó en el Encuentro de Productores para el Fortalecimiento de la Industria de la Carne del Estado.

Visita recinto de subastas de la UGRS

Ya en Hermosillo, el funcionario federal hizo un espacio en su agenda y aceptó la invitación del presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Héctor Platt Martínez, para conocer la operatividad del método de subasta de animales en pie que se realiza cada martes y jueves en las instalaciones manejadas por el departamento de Comercialización del instituto gremial.

Tras presenciar la subasta, el líder de los ganaderos del estado le explicó a Hinojosa Ochoa que el mecanismo de subastas semanales, que también se realiza cada lunes en Ciudad Obregón, permite la regulación de precios en el mercado estatal y enlazar a los productores de las diferentes regiones de Sonora.

En este recorrido también estuvieron presentes Julio César Corona Valenzuela, titular de Sagarhpa estatal; Jorge Guzmán Nieves, delegado de Sagarpa en la entidad y varios funcionarios más de dicha dependencia federal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *