Reafirman acuerdos para el desarrollo de la Megarregión

| junio 15, 2018 | 0 Comments

Pactan ambos gobiernos proyectos y acciones durante la Comisión Sonora – Arizona y Arizona – México

Fueron muchos los acuerdos y acciones que los gobiernos de Sonora y Arizona, encabezados por Claudia Pavlovich y Doug Ducey, respectivamente, pactaron durante la Sesión Plenaria de la Comisión Sonora – Arizona y Arizona – México con el objetivo de impulsar y fortalecer la Megarregión, la cual se celebró este 14 y 15 de junio en Tucson, Arizona.

Entre éstos se destacan la creación de un nuevo corredor seguro en la autopista México 15 mediante el que se fortalecerá el turismo y comercio de la zona, tal como ocurrió en el Corredor Seguro de Puerto Peñasco.

Se firmó un convenio de entendimiento para la implementación de una campaña de turismo que promueva a los dos estados como un solo destino y en el tema de seguridad se anunció la creación de una corporación especial para carreteras estatales, cuyos elementos serán capacitados por personal de corporaciones de Arizona.

En el rubro de innovación se signó un memorándum de entendimiento para la capacitación y desarrollo de los parques industriales de Arizona y el PIAT, en el cual se buscará contar con un espacio permanente de la Universidad de Arizona para darle continuidad a los proyectos que ya trabajan; además de impulsar una red de innovación en ambos estados para apoyar a los emprendedores y generadores de tecnologías.

También se concretaron acuerdos con la Universidad de Arizona para desarrollar proyectos aeroespaciales e impulsar a jóvenes sonorenses emprendedores.

En las mesas de trabajo de Inversiones Inmobiliarias se afianzó el proyecto Compra Segura en Sonora, con el que los ciudadanos estadounidenses serán guiados y apoyados para adquirir un bien inmueble.

Además la creación de la mina La Hermosa en el condado de Santa Cruz impactará positivamente a Sonora pues gran parte de su producción de zinc, magnesio y plomo, será exportada a Asia y Europa desde el puerto de Guaymas, lo que dará mayor dinamismo e impulso económico a esa región del estado.

Presentes: Natalia Rivera Grijalva, jefa del Ejecutivo del Estado de Sonora; Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía; Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud; Adolfo García Morales; secretario de Seguridad; Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Ángel Bours, vicepresidente de la Comisión Sonora-Arizona; Jessica Pacheco, presidenta de la Comisión Arizona- México.

También Kirk Adams, jefe de la Oficina del Ejecutivo del Estado de Arizona; Juan Ciscomani, asesor de Asuntos Regionales e Internacionales de la Oficina del gobernador Doug Doucey; Enrique Velázquez Contreras, rector de la Universidad de Sonora y Robert Robbins, presidente de la Universidad de Arizona.

About the Author:

×

Post a Comment