Crece conectividad aérea de Sonora

Crece conectividad aérea de Sonora

La conectividad aérea de Sonora se mantiene en expansión y genera así un efecto multiplicador en rubros como el turismo de negocios y visitantes, la economía y el desarrollo.

Es así que dentro de unos días se contará con dos nuevas rutas aéreas que unen al estado con la Perla Tapatía y la Perla del Pacífico: la Ciudad Obregón – Guadalajara y la Hermosillo – Mazatlán, las cuales entrarán en operación el 19 y 21 del presente mes, respectivamente.

La apertura de estas dos nuevas conexiones obedece al incremento del 14% en el número de viajeros que arriban y parten a través de los aeropuertos de la entidad, registrado entre enero y mayo de este año.

Ese dinamismo ha atraído el interés de aerolíneas como Transportes Aéreos Regionales (TAR), que es la encargada de operar las mencionadas dos nuevas rutas, además de las que habrán de sumarse como resultado del plan de crecimiento de la empresa en esta región del país.

En ese sentido, Jesús Rosano, director comercial de TAR, anunció que para octubre próximo proyectan la implementación de nuevos vuelos desde Hermosillo a diferentes ciudades de México, los cuales están por definirse.

Actualmente TAR ofrece vuelos desde la capital sonorense hacia Ciudad Juárez y Chihuahua, Chihuahua; Mexicali, Baja California; Culiacán y en breve a Mazatlán, Sinaloa; Torreón, Coahuila; y Querétaro, Querétaro; además de la que arrancará el 19 de junio de Ciudad Obregón a Guadalajara.

Presentes: Armando Ceceña Salido, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur); Ana Luisa Encinas, directora comercial del Aeropuerto de Hermosillo; y Juan Pedro Vanegas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora.

Datos

Ruta Ciudad Obregón – Guadalajara

Inicia: 19 de junio

Equipo: Embraer ERJ 145

Capacidad: 50 pasajeros

Frecuencia desde Cd. Obregón: martes, miércoles, viernes y domingo

Frecuencia desde Guadalajara: martes, miércoles, viernes y sábado

Ruta Hermosillo – Mazatlán

Inicia: 21 de junio

Equipo: Embraer ERJ 145

Capacidad: 50 pasajeros

Frecuencia desde Hermosillo: jueves y domingo

Frecuencia desde Mazatlán: jueves y domingo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *