Abrirán oficina de Enlace Turístico Arizona – P.Peñasco

Abrirán oficina de Enlace Turístico Arizona – P.Peñasco

Puerto Peñasco contará con una oficina de Enlace Turístico – Comercial con Arizona, en la que a través de diversas acciones y funciones se buscará impulsar la promoción turística e intercambio comercial y cultural con la vecina entidad del norte.

Esta nueva oficina, que será creada tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Puerto Peñasco y el legislador de Arizona, Tony Rivero; contará con un teléfono con línea directa para que los turistas estadounidenses reciban ayuda en caso de alguna emergencia. Además el acuerdo incluye la promoción de este municipio sonorense como un destino turístico seguro entre los ciudadanos de Estados Unidos.

Es importante destacar que tras las medidas de seguridad que se han implementado en Puerto Peñasco, tales como el Corredor Seguro, han incrementado el número de turistas y de inversiones; tan sólo la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) reportó un incremento del 57% en la venta de bienes inmuebles; en tanto que la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) informó que el número de visitantes mantiene un crecimiento sostenido que alcanzó los 2’400,000 visitantes hacia finales de mayo.

En la firma de este convenio fungieron como testigos de honor Verlon M. José, vicepresidente de la nación Tohono O’odham; Juan Hernández, analista político e impulsor de las relaciones bilaterales México-Estados Unidos; María Jesús Cervantes, representante de la Asociación Chicanos Por la Causa; Jorge Valdés Félix, coordinador de Desarrollo Económico; así como representantes del sector turístico y empresarial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *