5to. Encuentro Ganadero, un evento para estar al día.

Screen Shot 2017-12-05 at 6.26.46 PM

Productores pecuarios, presidentes de las Asociaciones Ganaderas Locales, empresarios, funcionarios de gobierno y demás personas interesadas en este importante sector productivo para la entidad; asistieron al Quinto Encuentro Ganadero celebrado en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) en Hermosillo.

La finalidad del evento, que como cada año es organizado por la UGRS, es acercar una capacitación permanente a los productores agremiados para que actualicen sus conocimientos y ello se refleje en mayor desarrollo de sus actividades.

Para este fin, se contó con la participación de expertos en economía internacional, genética animal, en esquemas financieros y procesos de comercialización.

Además en su mensaje inaugural Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS, reveló que durante noviembre inició la construcción de un parque fotovoltaico que generará energía eléctrica suficiente para satisfacer el 40% de las necesidades de la organización.

También reconoció el trabajo de los presidentes y delegados de las Asociaciones Ganaderas Locales y los conminó a mantener su nivel de calidad en los diferentes procesos de producción pecuaria.

«Es muy positivo poder tener reunidos a los ganaderos del estado, a todas las asociaciones junto con los directivos y delegados para brindarles una serie de pláticas que les permitan estar al día con lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías, darles estímulos y fortalezas», destacó.

Temas de actualidad

Entre las ponencias expuestas en este Quinto Encuentro Ganadero sobresalen el tema «Impacto directo de la genética en el hato comercial mexicano: Costos y razones», por el ingeniero Billy Estrada Zubía, presidente del Consejo Nacional de Recursos Genéticos Pecuarios (Conargen); también el tópico «Efectos de la renegociación del Tratado de Libre Comercio en la ganadería mexicana», por Andrés Piedra Ibarra, director de estudios económicos de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), con el que aseveró que ninguno de los términos violentan el orden actual de la comercialización, si se toma en cuenta el acceso y medidas fitozoosanitarias.

Finalmente se presentaron los nuevos esquemas crediticios de la financiera Sidegan y se abordó el tema REEMO que consiste en la implementación ya autorizada para Sonora de un sistema nacional para la movilización y trazabilidad del ganado, basado en el arete SINIIGA que los mismos ganaderos pueden operar. Este modelo promovido por la UGRS en beneficio de la comercialización del ganado tiene algunas ventajas, pues la trazabilidad y la identificación de los animalesse mantiene vigente en la base de datos, alimentándose de los movimientos de ganado ya identificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *