API cierra con cifras récord en tráfico internacional

| agosto 17, 2017 | 0 Comments

El primer semestre de la Administración Portuaria Integral (API) de Guaymas cerró con cifras récord al superar con hasta un 13% los movimientos de cargas de importación y exportación del mismo periodo de 2016, así lo reveló Guillermo Von Borstel Osuna, gerente de Comercialización de API.

Fueron principalmente los traslados de granel agrícola, mineral de minas sonorenses y la carga contenerizada y fluidos, detalló, los que registraron más movimientos este 2017 en comparación con años anteriores. Destacó además que se reanudó el traslado de cemento al mercado norteamericano, se recibieron dos cruceros turísticos y se tienen programados otros para 2018 y 2019, mientras que el año pasado no arribó ninguno.

Puntualizó que entre enero y junio incrementó un 45% la carga contenerizada que se mueve a distintos países del mundo en comparación con el mismo periodo del año pasado; y fueron manejados más de medio millón de toneladas de minerales en el tráfico internacional.

Finalmente indicó que la Unión de Porcicultores y Avicultores importan maíz para el consumo animal del sector agrícola a través del Puerto, pero también se exportan granos a Venezuela y África.

About the Author:

×

Post a Comment