API cierra con cifras récord en tráfico internacional

API cierra con cifras récord en tráfico internacional

El primer semestre de la Administración Portuaria Integral (API) de Guaymas cerró con cifras récord al superar con hasta un 13% los movimientos de cargas de importación y exportación del mismo periodo de 2016, así lo reveló Guillermo Von Borstel Osuna, gerente de Comercialización de API.

Fueron principalmente los traslados de granel agrícola, mineral de minas sonorenses y la carga contenerizada y fluidos, detalló, los que registraron más movimientos este 2017 en comparación con años anteriores. Destacó además que se reanudó el traslado de cemento al mercado norteamericano, se recibieron dos cruceros turísticos y se tienen programados otros para 2018 y 2019, mientras que el año pasado no arribó ninguno.

Puntualizó que entre enero y junio incrementó un 45% la carga contenerizada que se mueve a distintos países del mundo en comparación con el mismo periodo del año pasado; y fueron manejados más de medio millón de toneladas de minerales en el tráfico internacional.

Finalmente indicó que la Unión de Porcicultores y Avicultores importan maíz para el consumo animal del sector agrícola a través del Puerto, pero también se exportan granos a Venezuela y África.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *