Empresa norteamericana importará gasolina en Sonora y Baja California

| mayo 6, 2017 | 0 Comments

Tesoro Corporation transportará y almacenará combustibles en Sonora y Baja California

PEMEX-GYMIMG_9569

Muelle en espigón de recepción marítima y Terminal de Almacenamiento de Petróleos Mexicanos, en el recinto portuario de la Administración Portuaria Integral del Puerto de Guaymas. ® © Editorial Imágenes de Sonora, 2011.

Los habitantes de los estados de Sonora y Baja California pronto gozaremos de los beneficios de la Reforma Energética, esto tras haber sido concesionado el uso de la capacidad instalada del sistema de ductos y terminales de almacenamiento de combustible que Pemex tiene en dichas entidades.

Este suceso histórico permitirá a Tesoro Corporation, la segunda empresa refinadora más grande de los Estados Unidos, utilizar entre el quince y veinte por ciento de capacidad instalada de la paraestatal mexicana para el transporte y almacenamiento de combustibles en los próximos tres años, y a través de Tesoro las estaciones de servicio de Sonora y Baja California podrán proveerse de distintas marcas de gasolinas para la venta a consumidores. Tesoro Corporation firmará el contrato con Petróleos Mexicanos el próximo mes, y en los siguientes treinta días realizará su primera asignación de capacidad, con lo que iniciará la importación de combustibles petrolíferos a través de barco desde sus centros refinadores en la Costa Oeste de los Estados Unidos.

Refinería de Los Ángeles de Tesoro Corporation

Tesoro utilizará sistemas de Sonora y Baja California

El director de la subsidiaria Pemex Logística, José Ignacio Aguilar Álvarez, informó que la empresa norteamericana dispondrá de las nueve terminales de almacenamiento y de los cuatro poliductos de la infraestructura petrolera nacional pertenecientes a los sistemas de Baja California y Sonora.

Aguilar Álvarez señaló que ambos Sistemas cuentan con una capacidad total suficiente para cubrir las necesidades de los respectivos mercados. Diariamente, Tesoro Corporation podrá transportar hasta 9,535 barriles por los dos ductos de Sonora y los dos de Baja California.

 

Capacidades asignadas en el Sistema de Sonora:

Almacenamiento

​Capacidad asignada (barriles)

Terminal de Guaymas (marítima)

108,377

Terminal de Ciudad Obregón

7,814

Terminal de Hermosillo

7,479

Terminal de Magdalena

​2,784

Terminal de Nogales

​11,534

Terminal de Navojoa

1,785

 

Transporte por ducto

Poliducto Guaymas-Hermosillo

2,571 barriles por día

Poliducto Guaymas-Ciudad Obregón

​2,314 barriles por día

 

Capacidades asignadas en el Sistema de Baja California:

Almacenamiento

Capacidad asignada (barriles)

Terminal de Rosarito (marítima)

155,281

Terminal de Mexicali

​8,997

Terminal de Ensenada (marítima)

16,628

 

Transporte por ducto

​Poliducto Rosarito-Mexicali

2,300 barriles por día

Poliducto Rosarito-Ensenada

​2,350 barriles por día

Oficinas de Tesoro Corporation en Carson, California

Oficinas de Tesoro Corporation en Carson, California

Tesoro Corporation, un gigante de la refinería

Tesoro Corporation es una empresa refinadora y comercializadora de derivados del petróleo con sede en San Antonio, Texas. A través de sus filiales, opera siete refinerías en la Costa Oeste de los Estados Unidos, las cuales suman una capacidad combinada de 895,000 barriles de producción diaria. Cuenta con 2,400 estaciones de servicio en territorio norteamericano, donde despacha gasolinas de las marcas Shell, Exxon, ARCO, USA Gasoline y Rebel, además de su marca propia.

About the Author:

×

Post a Comment